Hasta un 55% de ayuda por el fomento de energía renovable

Destinada a entidades locales y empresas para autoconsumo

19 nov 2019 / 11:37 H.
Ver comentarios

A partir de este viernes, día 22, empresas y entidades locales que incorporen en sus edificios instalaciones de energía renovable para autoconsumo, con una potencia de más de 15 kilowatios, y cuyo uso se destine al menos parcialmente a la recarga de vehículos eléctricos, podrán recibir subvenciones de hasta un 55% de lo invertido. Lo anuncia la Junta como “un incremento de incentivos” a través de la Agencia Andaluza de Energía, adscrita a la Consejería de hacienda, Industria y Energía. Lo considera, igualmente, un “paso más” en su “compromiso de luchar contra el cambio climático, impulsando una política energética basada en el aprovechamiento de los abundantes recursos renovables con los que cuenta la región y en un transporte más sostenible .

Los incentivos se realizan a a través de una línea de “Construcción Sostenible”, del programa “Andalucía es más”, cofinanciado por los fondos europeos Feder. Las empresas que usen estas instalaciones de energía de autoconsumo y cogeneración para sus procesos productivos y las aprovechen también para instalar puntos de recarga podrán recibir hasta un 50% de ayudas a través de otra línea, en este caso de la “Pyme Sostenible” del citado programa.

La Junta explica que estas medidas se unen a las que hasta el próximo 31 de diciembre cubren estos sistemas de recarga para vehículos eléctricos con un 40% de ayudas a entidades locales y un 30% para empresas y autónomos. También se pueden beneficiar los hogares con un 40%.

Jaén