Hasta 50 euros de ahorro a la hora de llenar el depósito

Ballenoil, en Torredelcampo, tiene el precio del diésel más barato, cuyo importe es de 1,255 euros por litro

03 ago 2025 / 07:00 H.
Ver comentarios

Unos regresan y otros acaban de marchar, pero la pretensión de querer ahorrar en cada repostaje está omnipresente en los bolsillos de los jiennenses. El combustible es un aspecto que, como otros elementos esenciales en el día a día del conjunto de la sociedad, genera un quebradero de cabeza. Con el inicio de la Operación Especial de Tráfico, las familias jiennenses tienen una oportunidad dorada de reducir significativamente el gasto en combustible. Elegir correctamente las gasolineras puede suponer un ahorro de hasta 50 euros por familia en el viaje completo de ida y vuelta a su destino vacacional. Si se planifican los repostajes, el ahorro puede ser significativo para disfrutar de las vacaciones en lugar de dejárselos a las gasolineras más caras.

Según el geoportal de hidrocarburos, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la estación de servicio con el precio del diésel más barato —gasóleo A— en la provincia de Jaén está en Torredelcampo, concretamente en la gasolinera Ballenoil, cuyo importe es de 1,255 euros por litro. Esta estación de servicio se encuentra ubicada en la Carretera N-321, en el kilómetro 68,5. En Baeza, con el mismo precio y del mismo grupo de carburantes, está otra gasolinera de Ballenoil, situada en la Carretera de Úbeda, en el kilómetro 0,5. En cuanto a la gasolina, la mencionada Ballenoil de la ciudad de Baeza cuenta con el precio más bajo de la provincia jiennense, con un importe de 1,289 euros por litro. En lo que respecta a la capital, la gasolinera Plenergy, ubicada en la Carretera Bailén-Motril, en el kilómetro 332, dispone del gasóleo más barato, cuyo precio es de 1,285 euros. La gasolina más abaratada en la ciudad está también en otra estación de Ballenoil, la que se encuentra situada en la Avenida de Granada, con un precio de 1,359 euros.

Por otro lado, en términos generales, el precio del diésel ha repuntado por tercera semana consecutiva, tocando máximos desde principios de abril, mientras que la gasolina ha caído ligeramente, en el inicio de la operación salida de agosto. En concreto, el precio medio del litro de gasóleo se sitúa ya en los 1,435 euros, tras subir un 0,2% con respecto a la pasada semana, según datos del Boletín Petrolero de la UE. Por su parte, el precio medio del litro de gasolina, que prácticamente se había mantenido estable en las últimas tres semanas, ha caído un 0,13% frente a hace siete días, hasta los 1,489 euros.

Jaén