Hacen falta más bomberos y policías locales en las calles

El Ayuntamiento trabaja en fomentar el transporte público y la fluidez del tráfico

22 feb 2020 / 10:21 H.
Ver comentarios

A nadie le resulta extraño que, alguna que otra vez, los padres utilicen la figura de la policía para asustar a sus hijos y que se comporten como es debido. En este sentido, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico trabaja para cumplir los objetivos marcados al principio de la legislatura, entre los que destaca el de “lograr que los ciudadanos sientan una mayor cercanía de la Policía Local”. El concejal delegado del área, Miguel Castro, evaluó el trabajo que se realiza en favor de cumplir esta meta y otras como la de “mejorar la circulación en el casco histórico para que esté vivo y mantenga su población” y aumentar el personal de los Bomberos y agentes policiales.

“Nuestro trabajo consiste en facilitar el día a los ciudadanos y dar respuesta a sus demandas para que sea una ciudad segura, con un tráfico fluido y con una buena calidad de vida”, indicó el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, que no dudó en aplaudir el trabajo de aquellos que atienden los servicios básicos, a pesar de que “las plantillas se deben reforzar”. Y es que, como precisó el edil, frente a los 200 agentes de Policía Local que debe tener el Cuerpo, actualmente, cuentan con 133 y, en el caso de los Bomberos, hay 71, frente los 100 que son necesarios.

Es por ello que anunció que una de las prioridades del Ayuntamiento es incrementar las dotaciones.

En cuanto a los retos referentes a la mejora de la movilidad, recordó que ya se tomó la decisión del cambio de sentido de la calle Vicente Montuno y que, de forma inminente, entrarán en vigor otras modificaciones como el doble sentido de Almendros Aguilar, entre La Merced y el Arco de San Lorenzo, y en la zona comprendida entre la Avenida Ejército Español y el acceso al aparcamiento del Teatro Infanta Leonor, en Millán de Priego. Sobre Roldán y Marín, explicó que, en sus palabras, “no se contempla la apertura al tráfico”, para lo que se estudian alternativas como el cambio de sentido de la calle Tablerón, para llegar a la Plaza de la Constitución por Graciana y Cuatro Torres, y el acceso a Deán Mazas por El Pósito. Igualmente, dijo, se trabaja en otras medidas para fomentar el transporte público, como la creación de nuevas paradas de bus.

Jaén