“Ha sido un honor ser alcalde de esta ciudad”

Javier Márquez se emociona durante su renuncia al acta de concejal para dedicarse por completo al Senado

01 nov 2019 / 10:12 H.

Sin duda, la despedida de Javier Márquez en su renuncia al acta de concejal fue el momento más emotivo que vivió el pleno. Aplausos, abrazos y un repentino grito de “¡alcalde!” entre el público fueron los últimos instantes del político antes de salir de la sala y centrarse en su candidatura al Senado en una campaña que, precisamente, empezó unas horas después. “Me voy con el convencimiento de haber obrado correctamente a la hora de tomar decisiones, no solo como concejal de Urbanismo, también durante la Alcaldía”, manifestó Márquez durante su intervención, y apuntó que él siempre intentó ser sincero. “Desgraciadamente mucha gente no se fía de lo que decimos los políticos y ese símbolo de transparencia lo he intentando llevar adelante en la medida de lo posible, para que sepan lo que piensa un político”, destacó.

Recordó momentos de su mandato y agradeció a los que estuvieron a su lado durante ese tiempo. “De aquí me llevo grandes amistades, todo el Ayuntamiento trabajó en los momentos más delicados y ahí es donde realmente se ve a las personas”.

“Voy a dar toda la ayuda que pueda a esta que ha sido mi casa, a mi ciudad, independientemente de los colores, ante todo, soy jiennense”, dijo, y añadió: “Ha sido un honor ser alcalde de Jaén”. En ese momento las emociones saltaron y Márquez paró un instante mientras se recomponía, embargado por los sentimientos. “Os ruego que améis Jaén”, concluyó.

Envuelto en aplausos y antes de los saludos y abrazos de despedida, el actual alcalde, Julio Millán, tuvo unas palabras de cariño y admiración hacia Márquez. “Pocas cosas hay tan apasionantes en la vida como el municipalismo y a una ciudad como Jaén hay que ponerle mucho empeño, en una gestión que vivimos directamente”, manifestó Millán, que recordó también cómo el cargo conlleva un desgaste y que “siempre es una lucha difícil”. Asimismo, reconoció la labor de Javier Márquez durante su etapa de alcalde, “es un papel que admiro, más allá de la crítica que siempre tenemos, pero el reconocimiento siempre lo tendrás”. Para finalizar, le dio “los mejores deseos” en la nueva etapa de su vida, donde aspira a ocupar una de las actas de la Cámara Alta tras las elecciones del próximo 10 de noviembre. “Uno siempre tiene un puerto de referencia, y Jaén debe ser el que más te importe”, terminó Julio Millán.