Gestos llenos de gran solidaridad

Sergio Dalma se reúne con algunos de los niños de ALES antes del concierto

26 ago 2018 / 11:12 H.

Los niños de ALES nunca estuvieron, ni estarán, solos. Son muchos los colectivos y personas que se suman, cada día, a la labor que con tanto cariño y esfuerzo realizan desde la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre jiennense. Sin embargo, hubo un detalle que brilló con un poco más de luz el pasado viernes, cuando su padrino de honor, Sergio Dalma, antes de su actuación en Martos, se reunió con algunos de los niños de la asociación.

Fue un momento de mucha emoción para los más pequeños, pues no todos los días se puede hablar con una estrella de la música española. Eso sí, el sentimiento fue mútuo. El cantante catalán recibió a los niños encantado y no dudó en mostrarse muy cariñoso y atento con ellos. En este encuentro la vicepresidenta de ALES, Yolanda Montoro, aprovechó para hacer entrega a Sergio Dalma del libro “Mi héroe” y el cuento “Marta y el jardín de los sueños” y, además, tuvo la oportunidad de contarle la historia y actividades que se realizan en el Jardín de los Sueños del Complejo Hospitalario de Jaén. Asimismo, recibió de parte de ALES la pulsera solidaria Color Ilusión, que la asociación tiene a la venta para sufragar el proyecto que llenará de color las plantas de pediatría del hospital. Un regalo que lució durante todo el concierto de Martos. “Siempre podemos contar con él, porque está encantado de atender a ALES como asociación por lo que representa para él, ya que es nuestro amigo desde hace muchísimos años”, comenta Juan Galera, presidente de ALES. Esta relación comenzó hace 27 años a raíz de un encuentro en un programa de televisión con la hija de la fundadora, Concepción Robles. “Nos sentimos muy orgullosos de poder contar con él, porque siempre nos atiende cuando viene”, apunta y agradece tanto su disposición como la de su mánager.

COLABORACIÓN JIENNENSE. Además de la complicidad del cantante con ALES, son muchas las asociaciones y entidades jiennenses las que también quisieron poner su granito de arena para hacer más felices a los niños de la planta de Onco-hematología. “Estamos recibiendo mucho apoyo. La empresa Muebles Millán ha puesto en todas sus tiendas la venta de pulseras y una asociación de Torredelcampo que creó su propia pulsera para sumar más dinero al proyecto”, detalla Galera. Asimismo, a la inicitativa también se unió la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén, encabezada por Antonio Guerrero. Así, la entidad vecinal “Fuente Mora” o “Entre Ríos del Puente Nuevo” ya recibieron sus lotes de pulseras para vender en sus respectivos barrios. Rosa Ortíz, presidenta de “Entre Ríos de Puente Nuevo”, sostiene que esta colaboración sucede a la que realizaron con Una Esperanza Para Celia, a través de la que se pusieron en contacto con ALES. “Nosotros, a cualquier iniciativa solidaria, no podemos negarnos. Y ha sido tremendo, porque fue el jueves cuando cogí las pulseras y ayer tuve que pedir más”, subraya Ortíz, quien declara que los que más le han pedido pulseras son niños pequeños, momento que aprovechaba para contarles la iniciativa de ALES para pintar la planta del hospital. De igual manera, asegura que, aunque su junta directiva lleve poco tiempo, uno de sus objetivos principales es colaborar con cualquier asociación solidaria que lo necesite, sobre lo que dice: “Estamos todos en el mismo mundo y tenemos que arreglar las cosas que hay”.