Gaspar Duro, vecino de Jaén: “Hay tantas deposiciones de perro que algunas veces no se puede ni andar por la acera”

Un jiennense denuncia la actitud “poco cívica” de algunos propietarios de animales cuyos excrementos ensucian la calle Santa Teresa de Jesús, junto al Hospital Universitario

18 may 2024 / 08:00 H.
Ver comentarios

VÍDEO

“Una actitud poco cívica”. A primera hora de cada mañana, la calle Santa Teresa de Jesús de Jaén amanece con un regalo no muy agradable para sus vecinos. Decenas y decenas de deposiciones de perro a simple vista deslucen la zona, justo al lado del Hospital Universitario. Harto de esta “lamentable situación”, Gaspar Duro Ruiz, médico de dicho centro hospitalario, ha captado en imágenes lo que ve cada día mientras pasa por esta vía cuando va camino del trabajo. Cuenta que este problema se soluciona cada vez que el servicio municipal de limpieza acude al barrio, pero pasados unos días, los excrementos vuelven a invadir la calle. “Una actitud poco cívica que creo que debe conocer el Ayuntamiento de Jaén. Además, esto pasa al lado del hospital”, manifiesta Duro Ruiz.

“Algunas veces no se puede ni andar por la acera”, añade el médico jiennense, quien tras pasar por la calle Santa Teresa de Jesús todos los días y observar lo que pasaba, decidió grabar un vídeo y enseñárselo a sus compañeros del Hospital Universitario de Jaén. “Esto no es algo puntual, lleva así muchos meses. Hay muchas deposiciones de perros que además se ve que se acumulan”, expresa. Tantas, que en el vídeo se aprecia como hay más de una decena de excrementos animales concentrados en apenas un metro cuadrado. El médico quiere con estas imágenes ayudar a crear conciencia sobre el asunto. “Si fuera algo puntual de alguien que viene un día, pero cuando ves que es una semana, un mes, otro mes, pensé en darle movimiento”, comenta.


Jaén