Fuego en Ronda del Valle y en la zona de Vaciacostales

Los bomberos se emplearon para sofocar las llamas en una noche movida

10 ago 2019 / 11:28 H.

Duro trabajo el de los bomberos de la capital, que en la madrugada del jueves tuvieron que emplearse a fondo para sofocar dos nuevos incendios en la capital, que fueron ya los enésimos registrados en la provincia en los últimos días. Según fuentes del servicio de Emergencias 112 de Amdalucía, a la una menos diez de la madrugada se recibió la primera alerta por fuego. Las llamas se registraron en un descampado de la Ronda del Valle, junto a una pista de fútbol. Hasta la zona se desplazó rápidamente el Cuerpo de Bomberos de Jaén, así como la Policía Local y el fuego quedó extinguido “ipso facto” y sin complicaciones que reseñar.

El segundo incendio fue a las seis menos cuarto de la madrugada, en Vaciacostales, junto a las cocheras del tranvía, muy cerca de las instalaciones de Onda Jaén, que fueron pasto de las llamas en la madrugada del martes. En este caso, se trató de un incendio de chatarra que el Cuerpo de Bomberos no tardó en sofocar. De este modo, y tal y como explican desde Emergencias 112 Andalucía, el interior de las naves que se reparten por la zona no quedó afectado por el fuego.

No es el primer incendio que se registra en la capital en lo que va de verano y, previsiblemente, no será el último. Hace unos días se registró uno en un solar de la zona del Bulevar. Solo ardieron hierbas secas, aunque lo hicieron muy cerca de una zona residencial. En el conjunto de la provincia se produjeron pequeños fuegos, como en Andújar, donde se quemó una zona de setos que los bomberos extinguieron rápidamente. Altas temperaturas, malas aliadas para estas jornadas.