Francisco Reyes inicia en casa el camino hacia la reelección
Un precandidato emocionado arranca en la agrupación local en la que se crio

Francisco Reyes quiso empezar desde casa. Por eso, se fue a Bedmar para lanzar su precandidatura desde la agrupación socialista en la que se crio. Su gente lo hizo alcalde y, desde allí, dio el salto a las Cortes, a la Delegación del Gobierno andaluz y a la presidencia de la Diputación Provincial. De ahí que la presentación de la precandidatura en su pueblo estuviera cargada de simbolismo —hoy hará lo propio ante los periodistas en la capital—. Francisco Reyes se emocionó al recordar tiempos pasados y, también, a personas que ya no están.
Fue Juan Francisco Serrano, secretario local, el encargado de recibirlo y ejercer con anfitrión en una casa del pueblo que estaba repleta de socialistas. “Muchos me han animado para dar este paso. Vivimos un momento de dificultad y tengo mucho que aportar”, dijo a sus paisanos. Asimismo, continuó: “Cuento con un nuevo proyecto de Jaén para iluisionar a los jiennenses desde un partido que ha hecho mucho por esta tierra. Por eso, quiero pedirle a los socialistas que me den su confianza”. También aludió al PSOE como un partido fuerte en militantes y en poder institucional gracias al respaldo de los jiennenses.
El proceso de recogida de los avales comienza mañana. Acabará el 16 de septiembre. Además de Francisco Reyes, Félix Manzaneda y Valeriano Bermúdez también se han lanzado para conseguir el respaldo de los militantes del partido. Hay que presentar más del 20% de los avales de la militancia. En ese momento, el precandidato se convertirá en candidato para optar a la secretaría general en el congreso provincial del PSOE de Jaén. Francisco Reyes anunció ayer un calendario de actos en todas las comarcas para explicar su proyecto a sus compañeros.