Francisco Javier Damas renueva su liderazgo en IU

El coordinador provincial es reelegido con el respaldo del 98,82 por ciento de los asistentes a la asamblea

25 sep 2017 / 10:40 H.

La Asamblea Provincial de IU en Jaén eligió al nuevo Consejo Provincial y Francisco Javier Damas fue reelegido por unanimidad como coordinador provincial. Según la federación de izquierdas, la candidatura al nuevo Consejo Provincial obtuvo un respaldo del 98,82 por ciento, mientras que solo hubo un 1,17 por ciento en contra. Una vez reunido el nuevo Consejo, este votó por unanimidad la candidatura de Francisco Javier Damas como coordinador provincial. El nuevo equipo tiene dos diferencias “muy importantes” con respecto al anterior, explican desde IU. La primera es la reducción de sus componentes —de 81 a 61—, y la segunda es el hecho de que ha sido renovado en un 60 por ciento, “para procurar dar representación en él a todas las asambleas locales de la provincia, dotándose de gente joven con ganas de trabajar y con nuevas ideas que traerán frescura y vigor a nuestra organización en Jaén”, declaran desde el partido político.

Esta asamblea se desarrolló de una forma “muy diferente” a las anteriores, ya que la dirección saliente, “en un ejercicio pleno de democracia interna”, decidió dar participación a todos sus militantes, con lo que se dejó atrás el sistema de elección del coordinador y del Consejo a través de delegados de las asambleas locales y en el proceso de hoy todos los militantes pudieron votar de forma directa al nuevo coordinador así como al nuevo Consejo. A esta asamblea asistieron invitados de diferentes organizaciones como, CC OO, SAT, UPA, EQUO, COAG y Podemos. Todas las intervenciones coincidieron en “el deber de la unidad de las fuerzas de izquierdas para conseguir transformar la provincia”.

Tras debatir el documento político provincial y sus enmiendas —documento que regirá la política provincial de IU durante los próximos cuatro años— y tras ser votado por la militancia, fue aprobado por unanimidad. A continuación, se procedió al debate de los documentos políticos que se presentan a la Asamblea Andaluza de IU en octubre, el que presenta José Luis Pérez Tapias y el de Antonio Maíllo, los dos candidatos a coordinadores regionales.