VÍDEO
“En nombre de todas las empresas de publicidad y en el mío propio, queremos felicitar y felicitamos a todos los componentes de Diario JAÉN y muy especialmente a su presidente, Eleuterio Muñoz, y al director, Juan Espejo”. Así comenzó su intervención Francisco García de los Reyes, presidente de la Asociación Jiennense de Publicitarios y fundador, hace más de cuatro décadas, de Géminis Publicidad.
“Diario JAÉN es un referente provincial, como se ha dicho, y ejerce un liderazgo indiscutible en el sector de los medios de comunicación. Llega a todos los puntos de nuestra provincia, desde donde se hace eco de las fiestas y tradiciones de pueblos y ciudades, además de llevar la información veraz diaria de los acontecimientos nacionales y provinciales. Apoya todas las tradiciones, fiestas y demás de los distintos pueblos que nos ocupan”, agregó García de los Reyes en la Sala 85 Aniversario.
En ese punto de su discurso, el presidente de la Asociación Jiennense de Publicitarios mostró su agradecimiento al equipo de personas que trabajan para que el periódico esté cada mañana, a primera hora, en los puntos de venta: “Es algo muy importante que yo, como defensor del diario en formato papel, aunque consciente de la imposición de las nuevas tecnologías, agradezco sobremanera porque todos los días, a las siete y media de la mañana, leo Diario JAÉN”,
Su trayectoria, que supera los cuarenta años, le permite hablar con conocimiento de causa del sector de la publicidad y de su evolución en los últimos años. “Son cuarenta y tres años con mi agencia y otros muchos anteriores con otras empresas de publicidad. He pasado por todos y he conocido los distintos momentos que ha pasado Diario JAÉN, desde sus primeras instalaciones en el Palacio de los Condes de Corbull, donde los talleres se encontraban en el patio, en la planta inferior, y la Redacción y demás en estancias superiores; hasta cuando llegó la época democrática y Diario JAÉN editaba su edición en una entreplanta de la Plaza de la Constitución, de Las Palmeras. Entonces, un grupo de gente joven supo tirar del carro, entre ellos el primer director, así como Vicente Camarenga, Francisco Romacho y el recordado José Luis Moreno Codina, que fue director hasta llegar el actual, Juan Espejo, que en aquel entonces era un joven redactor”, rememoró García.
“Igualmente, quisiera felicitar y hacer extensible mi felicitación a los corresponsables y agencias de publicidad. Diario JAÉN ha sabido cómo incorporar las tecnologías, cada vez más avanzadas, lo que ha favorecido a anunciantes y agencias, que antes teníamos que distribuir hasta última hora, cuando los dibujantes terminaban los originales y teníamos que bajarlos aquí, al periódico. Eso ya es historia, podemos mandarlo telemáticamente y nos ahorra muchísimos pasos y tiempo”, relató, a la vez que recordó que el primer ordenador llegó a la Redacción en 1988 y el color al periódico en el año 1995.