Formación para gestionar el tiempo con eficacia

Javier de la Casa,presidente de Grupo Avanza y CEO de Kayzen Emprende, imparte un curso para la mejora de la productividad

26 may 2023 / 11:48 H.
Ver comentarios

El tiempo pasa y no hay forma de recuperarlo, es algo que hay aprovecharlo en el momento, ya que es un recurso muy limitado en la vida, tanto en el ámbito personal como profesional. Por eso, aprender a gestionarlo de forma eficiente es clave si quieres aprovecharlo al máximo, mejorar la productividad, y disfrutar de tiempo personal de calidad para uno mismo. Con este objetivo, el presidente de Grupo Avanza y CEO de Kayzen Emprende, Javier de la Casa, pone en marcha un nuevo curso formativo, bajo el título “Gestión eficaz del tiempo”, que busca ayudar a las personas a conseguir sus objetivos.

Enmarcado en el programa de Habilidades Directivas, se pretende gestionar de forma eficaz el tiempo; aplicar las pautas adecuadas para una óptima gestión del tiempo a través del uso de herramientas innovadoras; delegar de manera efectiva como estrategia clave para gestionar el tiempo y hacer frente a la procrastinación. Para ello, es crucial conocer las bases de una buena gestión de nuestro tiempo, tener muy claros los objetivos a los que se quiere llegar, trazar una lista de tareas que ayude a conseguirlos y priorizarlas según su efectividad a la hora de alcanzar esos objetivos. Por supuesto, habrá tareas más complejas que requieran más tiempo y esfuerzo, pero no por ello se debe posponer, tal y como explica Javier de la Casa en la presentación del curso. Y es que, si piensan en el día a día, seguro que llegan a la conclusión de que les faltan horas para todo lo que tienen por delante y van dejando atrás lo que, de verdad, quieren hacer o aquello en lo que les gustaría dedicar más tiempo. Por eso, para saber aprovecharlo y rentabilizarlo, el presidente de Grupo Avanza propone esta iniciativa que va dirigida a emprendedores, responsables de área o departamento, jefes de equipo o coordinadores de proyecto, perfiles directivos o de dirección de pequeñas y medianas empresas, cualquier persona que desee aprender técnicas de gestión eficaz del tiempo y perfiles comerciales y técnicos orientados a la consecución de resultados a través del trato con personas.

De esta manera, todo el contenido de este curso está basado en la amplia experiencia con diferentes técnicas de gestión eficaz del tiempo que tiene Javier de la Casa, por lo que en él encontrarás ideas prácticas y de aplicación inmediata, que permitirán conseguir optimizar su tiempo de forma eficaz. Para ello, durante el curso se ofrecerán nueve vídeo-lecciones didácticas en formato de microvídeos, material didáctico en formato de texto y descargable, cuestionarios de autoevaluación al finalizar cada unidad, caso práctico de evaluación final de curso, herramientas/recursos descargables y tutorización online vía email. Todo ello lo impartirá Javier de la Casa en base a su experiencia con diferentes técnicas relacionadas con el tiempo. Y es que, el presidente de Grupo Avanza y CEO de Kayzen Emprende siempre se ha volcado mucha ilusión y trabajo en cada uno de sus proyectos, consiguiendo impregnar a cada una de sus ideas las dosis adecuadas de motivación, confianza y compromiso, para conseguir alcanzar objetivos de crecimiento y madurez profesional. “En esta nueva etapa profesional, desde mi experiencia trato de satisfacer mi necesidad moral de acompañar y ayudar a personas que, como yo, tratan de impulsar sus proyectos empresariales desde una perspectiva clara: poner a las personas, sus necesidades, inquietudes y motivaciones siempre en el centro”, señaló De la Casa en la presentación del proyecto.

Jaén