Formación para el desempeño de la oratoria en público

Kayzen Método Emprendedor imparte un taller el próximo 15 de junio

09 jun 2023 / 10:31 H.
Ver comentarios

Tras el éxito obtenido con el seminario “Descubre el líder que llevas dentro” impartido por el presidente de Grupo Avanza y CEO de Kayzen Emprende, Javier de la Casa, en el que ya han participado más de 400 personas y cuyo objetivo era enseñar a encontrar el propósito de cada uno para así dejar de vivir en un modo “automático”, la escuela Kayzen | Método Emprendedor se embarca en una nueva formación continuando con el desarrollo de las habilidades básicas que todo directivo, responsable de equipo o ejecutivo debe dominar como es la habilidad de hablar en público, una herramienta de uso diario con la que se hace llegar las ideas al receptor, mediante la exposición y la negociación. De esta manera, por su importancia tanto en el entorno laboral como personal, se pone en marcha el taller “No te quedes sin habla”, con el que se dará las nociones esenciales para enseñar las técnicas básicas de la oratoria como son la voz, el lenguaje corporal y el discurso. Todo ello para saber desenvolverse en público o en cualquier otra situación que requiera una exposición o plantear las ideas de un proyecto.

Un curso que está diseñado por Miguel Ángel Karames, experto en la materia, y que será el encargado de impartir mediante una jornada práctica en torno a los aspectos clave de dicha materia; miedo escénico y emoción capacitante, voz, lenguaje no verbal y estructura de discurso. Una sesión participativa en la que primará la elaboración de dinámicas interactivas de aprendizaje y perfeccionamiento, individuales y grupales. Mediante esta propuesta de trabajo, se busca que, los participantes puedan adquirir mayor confianza en sí mismos a la hora de enunciar discursos públicamente y romper con las barreras que impiden a muchas personas lograr una comunicación personal y profesional exitosa. Dicha formación tendrá lugar el próximo jueves, 15 de junio, con una duración de unas cinco horas en la Sala Kayzen de la sede de Grupo Avanza, en el Parque Científico-Tecnológico de Geolit, en Mengíbar.

Y es que, hablar en público no es solo una habilidad, es una herramienta diaria para comunicarse hacia los demás, y con los demás, por ello es crucial dominarla transmitiendo con seguridad y confianza los mensajes que se quiere trasladar. Por ello, durante esta formación podrá aprender a perder el miedo escénico, controlar la voz, aprender el lenguaje no verbal y preparar un discurso, entre otros instrumentos. Todo ello ayudará a las personas a que, en el ámbito laboral, por ejemplo, estar en una reunión de trabajo y atreverse a dar una opinión sin miedo a hacer el ridículo, estructurando un discurso con un mensaje claro para transmitir lo que se quiere. Además, a la hora de presentar un proyecto o exponer sus ideas, hacerlo con tranquilidad y sin nervios, controlando el lenguaje corporal. Unas nociones que podrá aprender en este nuevo taller que pone en marcha Kayzen | Método Emprendedor, “No te quedes sin habla”. Para inscribirse y dominar la oratoria, los interesados pueden hacerlo en https://www.kayzenemprende.es/oratoria-taller/.

Jaén