Formación en feminismo junto a la Diputación

La Administración organiza un nuevo curso de formación para enseñar la historia y valores del movimiento

15 abr 2019 / 11:30 H.

Con un programa idóneo para no solo formarse, sino también para poner en valor el feminismo, la Diputación Provincial organizó, un año más, el Curso de Formación Feminista. La iniciativa se creó a finales de 2016 y, desde entonces, en ella ya se han formado más de 1.400 personas.

La idea de crear una escuela de feminismo y empoderamiento de la mujer surgió dentro del Área de Igualdad de la Administración provincial. Francisca Medina, diputada de Igualdad, comenta que el alma de esta escuela es poner en valor el feminismo y acabar con la connotación negativa antes lo envolvía. “El feminismo es un movimientos social y político que tiene una ideología con más de dos siglos de vida y por la que muchas mujeres dieron su vida. El feminismo es igualdad entre hombres y mujeres, si crees en la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, eres feminista”, recalca.

La estructura del curso organizado se divide en tres niveles. Por un lado, básico e intermedio, y por otro, de experto en las jornadas que coinciden con el 8 de marzo y el 25 de noviembre. Así, desde 2016, dentro de este programa se han hecho 26 actividades (entre cursos y jornadas) y se han formado a 1.453 personas (1.291 mujeres y 162 hombres). Nuria Valera, doctora en ciencias políticas y sociales y ponente del curso, subraya el interés y participación de los alumnos, que este año llegan incluso desde fuera de la provincia.