Fomento de la formación en altas capacidades

    19 feb 2020 / 10:51 H.
    Ver comentarios

    La asociación Ágora sigue desarrollando su programa de formación para familias, docentes y orientadores en la capital y la provincia. En las últimas semanas ha organizado conferencias y coloquios en el centro Aznaitín de Torres, con el psicólogo experto y colaborador de Ágora Juan Molina Hernández, sobre “La importancia de identificar e intervenir en las altas capacidades”, que concitó el interés de numeroso público.

    Además, la asociación jiennense tienen programadas más charlas formativas y talleres en el Colegio Divino Maestro de Jaén, la SAFA de Úbeda, el instituto de secundaria Jándula de Andújar, el CEIP Cándido Nogales y el CEIP San José de Calasanz de Mancha Real.

    El día 21 de febrero, a las seis de la tarde en el Colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira de Jaén también se celebrará la conferencia titulada “Cómo trabajar la creatividad en el aula y contexto familiar”. La asociación considera este tema imprescindible para la formación del profesorado. La charla estará a cargo de la especialista del Centro CADIS Teresa Fernández Reyes. En este sentido, esperan una nutrida presencia de docentes y familias de toda la provincia de Jaén.

    Ágora explica que el Centro CADIS es uno de los más relevantes en Andalucía y España sobre el tema de la charla coloquio organizada. Su personal está dedicado plenamente a la evaluación, intervención, seguimiento, asesoramiento y formación en altas capacidades y ha sido asesor de la Consejería de Educación de la Junta.

    Jaén