Florentino Pérez ensalza a Cristóbal Valderas, Jiennense del Año 2023

El presidente del Grupo ACS (matriz de Clece) y del Real Madrid: “Estoy convencido de que hace todo lo que puede para crear una sociedad cada vez más justa”

13 may 2024 / 19:14 H.
Ver comentarios

Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS (matriz de Clece) y del Real Madrid, habla en Diario JAÉN sobre Cristóbal Valderas Alvarado, Premio Jiennense del Año 2023 en el apartado de Sociedad:

“Conozco a Cristóbal Valderas desde hace veinte años y, después de tratarlo profesional y personalmente, estoy convencido de que hace todo lo que puede para crear una sociedad cada vez más justa. En el plano laboral, es uno de los directivos con mayor vocación social dentro de ACS, el grupo que presido, así que conozco de primera mano su compromiso por dejar huella en la ciudadanía desde su papel como presidente de Clece. De hecho, más de una vez le he comentado personalmente que Clece se parece más a una ONG que a una compañía al uso.

En este sentido, recuerdo varias conversaciones en las que me ha sorprendido con ideas originales para resolver algunos de los principales retos a los que nos enfrentamos como sociedad: el desempleo, la discriminación, la exclusión social, la España despoblada, la violencia de género... He de reconocerle el mérito de haber sabido liderar un proyecto empresarial que combina con éxito la rentabilidad con un compromiso social que impacta de manera real y tangible en la ciudadanía, sobre todo a través de la inclusión laboral de personas procedentes de colectivos desfavorecidos. Como no podía ser de otro modo, muchas de esas ideas desarrolladas por Clece han comenzado a aplicarse en su querida Jaén, por lo que no es de extrañar el cariño de sus paisanos, que han querido devolverle su compromiso con su tierra con este reconocimiento que le otorga Diario JAÉN como Jiennense del Año 2023.

Otro dato reseñable es que su afán por ayudar a construir un mundo mejor le llevó a impulsar la creación de Corazón y Manos, la asociación sin ánimo de lucro que preside y que nació para ayudar a trabajadores de Clece que, por diversas circunstancias, estuvieran atravesando una situación complicada.

Pero, más allá de la relación delimitada por un organigrama, existen otros vínculos que me unen a Cristóbal, como nuestra irrefrenable pasión por el Real Madrid. Además de compartir devoción por nuestro equipo, es aquí donde ambos colaboramos de manera más activa en el plano social, con la organización de visitas al Santiago Bernabéu que parten de los proyectos de inserción social de Corazón y Manos. Se trata de visitas en las que, de manera conjunta, invitamos a partidos del Real Madrid a usuarios vulnerables o procedentes de colectivos desfavorecidos. Pequeños gestos que, sin embargo, se convierten en recuerdos imborrables para sus protagonistas.”



Jaén