Firmas para darle a Alfonso Sánchez la Medalla de Oro

El Partido Popular subraya la labor del alcalde “más querido” por la ciudadanía

14 dic 2019 / 11:24 H.
Ver comentarios

Firmas para que se reconozca la labor del alcalde “más querido por la ciudadanía”. Con estas palabras indicaba el portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Manuel Bonilla, el objetivo principal de esta campaña de recogida que iniciaron ayer en la concurrida Plaza de San Francisco. Pero ojo, esto no se va a quedar ahí, puesto que desde la formación tienen previsto contactar con diferentes colectivos para ganar adeptos y conseguir, “cuantas más firmas, mejor”.

“Es indiscutible el favor popular, hay consenso generalizado de que Alfonso Sánchez Herrera ha sido, no voy a entrar en si el mejor o no, pero, desde luego, el alcalde más querido por la ciudadanía”, indicó Bonilla, que recogía firmas de los jiennenses junto con más compañeros del grupo municipal.

Asimismo, asegura que ellos “quisieron coger esta bandera a raíz de su fallecimiento”. “Aunque sea a título póstumo, nos gustaría que se le otorgara la Medalla de Oro”, afirmó el portavoz del grupo, al mismo tiempo que hizo hincapié en que iban a ir más allá. “Incluso queremos que se le nombre Hijo Predilecto de Jaén”, apostilló.

Por todas estas razones, el grupo popular en el Ayuntamiento inició una campaña de recogida de firmas ayer, en la plaza de San Francisco, hasta donde se acercaban numerosos curiosos. “¿Y esto para qué es?”, preguntaba una mujer. “Es para que le otorguen la Medalla de Oro de la ciudad a Alfonso Sánchez Herrera”, respondía la concejal Isabel Azañón. “Entonces sí”, concluía esta vecina. Así, se sucedieron los jiennenses que se interesaban por la iniciativa del Partido Popular y, al conocer de qué se trataba, ninguno dudó en plasmar ahí su firma para tal fin.

“No solo nos quedaremos aquí”, dijo Bonilla, al mismo tiempo que puso de relevancia que se reunirán con diferentes asociaciones para trasladarles la iniciativa. De hecho, celebraron encuentros con algunas de ellas. “Ya lo hemos hecho, por ejemplo, con la Agrupación de Cofradías, quién acogió la idea de manera extraordinaria. Agradezco que así lo hicieran”, dejó claro el portavoz municipal del PP.

En la agenda popular están otras reuniones. “Queremos entrevistarnos con colectivos vecinales, profesionales y, en definitiva, con todos los agentes económicos y sociales de la ciudad. En las reuniones trataremos diferentes cuestiones, pero en todas ellas les vamos a trasladar nuestro deseo de que Alfonso Sánchez Herrera reciba la Medalla de Oro de Jaén”, aseguró.

Hasta el momento, afirman que la acogida es “total”, por lo que cree que finalmente conseguirán su objetivo, algo que ve “de justicia” debido a la cercanía que este alcalde tuvo con todos los ciudadanos.

Jaén