Fiesta en cada rincón de la ciudad

Varios barrios de la capital celebran por todo lo alto la festividad de San Juan

23 jun 2019 / 16:52 H.

Jaén se calza los zapatos de fiesta este fin de semana, pues la festividad de San Juan trae a la ciudad la celebración de sus festejos más cercanos y entrañables, las fiestas de barrios como San Juan, Puente Nuevo y el Gran Eje. Una sucesión de actividades y espectáculos que llenan de vitalidad la capital, que rebosa alegría durante estos días.

En el centro histórico de la ciudad, con la organización a cargo de la Asociación de Vecinos Torre del Concejo, las fiestas comenzaron en la plaza de la parroquia de San Juan. Allí, abrió la celebración Pedro Gómez, el primer presidente del colectivo vecinal, con su pregón. Un momento emotivo en el que los recuerdos sobre la lucha por el barrio fluyeron en cada una de sus palabras. Mientras tanto, por parte de la Asociación de Vecinos Europa, las fiestas de barrio estuvieron más que animadas durante el viernes y el sábado con las distintas exhibiciones sobre el escenario y los conciertos del Dúo Utopía y el grupo Vendaval.

Algo más alejadas del centro urbano, en la urbanización de Puente Nuevo, los festejos cobraron ayer un cierto sabor a lo mejor de Jaén, pues se celebró la I Edición del Concurso de Pipirrana “Entre Ríos del Puente Nuevo” (asociación vecinal de la zona). Un total de nueve participantes presentaron sus recetas más personales y le pusieron las cosas muy difíciles al jurado. Finalmente, la ganadora fue Ana Moreno. En la zona vecina de Puente de la Sierra, la Cofradía del Cristo del Perdón de la Asomada vivió el pregón de sus fiestas a cargo de Aniseto Eduardo López. Además, en La Manseguilla, otras de las urbanizaciones de la capital, calientan motores para celebrar por todo lo alto las suyas con la III Tirada al Plato, a las que se presentaron hasta 25 participantes, pórtico de sus fiestas que empiezan el día 28.