Fernández de Moya valora el respaldo del Gobierno de Rajoy para los jiennenses

El socialista Manuel Fernández critica la deuda de 700 millones

    31 may 2016 / 13:30 H.

    El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, valoró cómo el Gobierno del partido al que representa estuvo con la ciudad de Jaén como un “gran aliado”, al recibir 400 millones de euros durante la legislatura. De esta forma, destacó el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Sentencias Judiciales, con los que se dotó de un presupuesto de 351,2 millones de euros. “Nos ayudó a pagar 40.000 facturas y a beneficiar a más de 3.000 medianas empresas”, manifestó.

    Asimismo, el líder popular recordó “la transferencia de la titularidad” del Banco de España, el parque del Cerro de las Canteras con un presupuesto de 2,1 millones de euros; la Escuela de Magisterio, con 3 millones de euros, y los Baños Árabes, con 800.000 euros. Igualmente, Fernández de Moya recordó la puesta en marcha de los programas de empleo para mujeres; la lucha contra la violencia machista, con la creación del Grupo Alba, la intervención en la Alameda de Adolfo Suárez, con 2,1 millones de euros, así como los convenios con la EOI para pymes, con 500.000 euros y la intervención con la construcción de escolleras en Los Puentes con más de 400.000 euros.

    Por su parte, el portavoz socialista, Manuel Fernández, criticó al presidente de que vea como grandes inversiones para la ciudad “la mano al cuello” de Mariano Rajoy con los préstamos gestionados ante los bancos a intereses de usura que asfixian al Ayuntamiento de Jaén, con una deuda global de 700 millones de euros.