Felicidad en “Loma del Royo”

La asociación concluye las fiestas de barrio con cuatro paellas comunitarias

30 may 2016 / 12:30 H.

Distensión, comunidad y buenos alimentos. La Asociación de Vecinos Loma del Royo concluyó las fiestas de primavera del barrio de la mejor manera, a la sombra y con cuatro paellas. Llegó a su fin un estupendo mosaico de actividades destinadas para todos los públicos que congregaron, durante tres días, a centenares de personas.

La tercera y última jornada de festejos comenzó con los castillos hinchables, una “delicia” para los más pequeños. Eran, como el resto de citas organizadas, gratis y contaban con una cuidada preparación, pues hubo un monitor, globloflexia y animación musical. Más tarde llegó el turno de los campeonatos de chinos en el chiringuito de las fiestas. El nombre del escenario ya es revelador, como explica Francisco Céspedes, presidente del colectivo: “Tenemos un sitio idóneo, al norte de la Plaza de Alonso Bárbara. Hay bastante sombra y nos hemos asentado ahí”, reconoció ayer el dirigente vecinal.

Éxito. Céspedes compartió con Diario JAÉN su satisfacción por el desarrollo de las jornadas: “La junta directiva valora las fiestas, que se han desarrollado en un ambiente estupendo”, aseguró, al tiempo que destacó el carácter familiar y la convivencia de los vecinos. “La afluencia ha sido alta los tres días. Las paellas fueron gratis para más de trescientas personas”, destacó el dirigente vecinal.

El deporte tuvo un protagonismo destacado en las celebraciones. Hubo campeonato de fútbol siete en el que participaron equipos locales. Los asistentes disfrutaron de la final de la “Champions League”, que enfrentó al Real Madrid de Zidane contra el Atlético de Simeone. Los aficionados al balompié siguieron el choque —que se resolvió en la tanda de penaltis— en un monitor, al aire libre.

Estudiantes del Conservatorio Ramón Garay de Jaén pusieron la nota artística de las celebraciones con un concierto de cuarteto de cuerda interpretado en la sede del colectivo vecinal. Irene Martínez, exconcursante del programa “Se llama Copla”, y el DJ Nono La Báscula fueron otros de los artistas que se sumaron a las fiestas. Felicidad al filo del verano.