Fallece un varón tras un accidente en Sabiote
Al parecer, el suceso ocurrió tras volcar su vehículo en la JV-6010, en dirección Navas de San Juan

Trágico suceso en la comarca de La Loma. Un hombre de unos cuarenta años de edad falleció en la tarde de ayer tras volcar su vehículo en un camino de tierra, concretamente en la JV-6010, a la altura del municipio jiennense de Sabiote, según fuentes oficiales.
En un comunicado que emitió el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, se precisó que un testigo alertó sobre las cuatro y veinte de la tarde al 112 tras comprobar el vuelco de un turismo en un camino que desemboca en la carretera JV-6010, que va desde Sabiote a Navas de San Juan. Según indica el propio escrito, todo apunta a que el conductor pudo haber salido despedido del vehículo en que transitaba tras salirse de la vía el turismo y caer en la cuneta donde falleció.
Alertados por el centro coordinador, rápidamente acudieron los agentes de Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local de Sabiote, que no pudieron hacer nada por salvar su vida, por lo que fueron ellos mismos quienes confirmaron el fallecimiento del varón de cuarenta años. El municipio de Sabiote, de apenas 3.958 habitantes, está conmocionado por lo sucedido ya que la trágica noticia de un fallecimiento ha supuesto un duro barapalo paro los vecinos del municipio y los alrededores. De momento y al cierre de esta edición no habían trascendido las causas que provocaron el fallecimiento, así como los detalles que provocaron la salida del vehículo de la carretera.
No es el único suceso trágico que sacude a la provincia en las últimas semanas. El pasado 24 de febrero, una persona falleció y fue encontrada en el interior de un vehículo accidentado en un paraje del municipio de Bedmar. En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía explicó que un agente de Policía Local alertó al centro del suceso al recibir este el aviso de un vecino que encontró a una persona muerta en un coche siniestrado en el paraje La Llorona, una zona de olivar en un carril entre Bedmar y Jimena a la altura del río Albanchez. En el lugar de los hechos tuvieron que intervenir los Bomberos y la Guardia Civil.
El suceso ocurrido en Sabiote tiñó los resultados de Andalucía, que cerró el primer fin de semana de marzo sin ningún fallecido por accidentes de tráfico en las carreteras entre las tres de la tarde del pasado viernes día 8 de marzo y las ocho horas de ayer, en el resto de provincias. Asimismo, el fin de semana pasado tampoco se contabilizaron muertos en las carreteras andaluzas incluyendo la de Jaén, según el balance provisional d la Dirección General de Tráfico (DGT). Cabe recordar que en 2018, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente fin de semana, falleció una persona en el único accidente de tráfico mortal en la comunidad autónoma, contabilizado entonces por la DGT. En el caso de la provincia, hace unas semanas se determinaron cuatro puntos negros en carretera. Se trata de La Glorieta del Clavijo, en la A-316, en el kilómetro 3,5 sentido Jaén-Úbeda. Asimismo, también se encuentra la A-316, km 50, en la entrada de Torredelcampo desde Jaén, otro en el km 36,300 en la A-4, en la autovía hacia Bailén en la salida de Jaén norte. El último está en el km 257 de la A-4, a la altura de Santa Elena.