Fallece un motorista tras precipitarse por un barranco

El accidente se produjo en la A-317 a su paso por Santiago-Pontones

23 sep 2019 / 11:36 H.

La tragedia vuelve a estar presente en las carreteras de la provincia tras la muerte de un motorista en un accidente ocurrido en la A-317 a su paso por el término municipal de Santiago-Pontones. El suceso vino precedido por una salida de vía, que acabó llevando al conductor hasta un barranco de aproximadamente cuarenta metros por el que se precipitó.

El hombre, J. L. L., de 30 años y vecino de Mogón, viajaba por la zona junto a un compañero. Sin embargo, llegado al punto kilométrico 35,4 de la citada carretera sufrió un percance que causó que perdiera el control de su vehículo y este se saliera de la vía. Y la mala suerte intervino, además, de forma radical, pues la dirección que tomó la motocicleta llevó al hombre hacia un barranco que, según apuntaron al servicio de Emergencias 112 los Bomberos de Orcera, tiene en torno a unos cuarenta metros de profundidad. El suceso tuvo lugar sobre las dos del mediodía, momento en el que varios conductores alertaron al 112 de la salida de vía.

Rápidamente, el centro coordinador de emergencias avisó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Mantenimiento de la vía, así como a los Bomberos de Orcera. Sin embargo, a pesar de celeridad con la que actuaron los cuerpos mencionados, fuentes sanitarias y policiales confirmaron la muerte del hombre como consecuencia del suceso. Los Bomberos de Orcera rescataron, finalmente, el cuerpo sin vida del accidentado de la pendiente por la que había caído, de una altura aproximada de unos 40 metros. Con este son ya 16 los accidentes mortales en carretera que se producen en la provincia.

Asimismo, cabe destacar que, en los últimos datos de la DGT, actualizados el día 19 de este mes, se observa un aumento del 9% en los accidentes mortales en Andalucía en comparación con el año pasado (de 108 se ha pasado a 118), así como un incremento en las víctimas mortales del 13% (de 118 a 133 hasta el momento).

Por otro lado, durante este fin de semana Jaén no fue la única zona que registró sucesos tan trágicos como el anteriormente descrito. De hecho, en España se produjeron hasta siete accidentes mortales en las carreteras (incluyendo el de Santiago-Pontones) desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas del domingo, según informó la DGT a Europa Press. De los fallecidos, tres eran motoristas. Todos los siniestros se han saldado con un muerto. En la jornada del viernes falleció una motorista en Gargallo (Teruel). El sábado murió un nonagenario en Foz (Lugo) al caer por un barranco con su vehículo y otra persona falleció en un accidente en Ciudad Real. Mientras, el domingo se han registrado cuatro accidentes mortales con cuatro fallecidos en Valencia, Ultzama (Navarra), Santiago Pontones y Mazarrón (Murcia).