Fallece Paco Cañada, vicepresidente y pilar emblemático de la Peña Flamenca de Jaén

01 ene 2020 / 19:11 H.
Ver comentarios

Triste día para los amantes del flamenco. Ha fallecido el vicepresidente de la Peña Flamenca de Jaén, Francisco Cañada Cejudo. Un pilar de la institución que tras décadas dentro de la Peña se marcha dejando un profundo agujero entre sus allegados. Son numerosos los mensajes de pésame que han recibido en la Peña, según indica su presidente, Alfonso Ibáñez, que lamenta la pérdida de “una persona tan querida por todos”.

“Estamos desolados, Paco se encargaba de todo, con él han pasado entre nueve o diez presidentes, y él continuaba como un pilar fundamental”, cuenta Ibáñez. Cañada entró en la Peña en los 70 y desde entonces se convirtió en una pieza imprescindible. Se encargaba de la logística, la contratación de artistas, de edificios y locales, todos los asuntos y cambios que se han producido en la peña a lo largo de los años. “Él fue uno de los impulsores y su ausencia será muy difícil de cubrir”, apunta Ibáñez, que recuerda el legado dejado por Cañada, con una peña “sólida”, tras un “trabajo importante, no solo en Jaén”. Es más, han recibido condolencias de diversos puntos del país. “Era muy conocido por los artistas, una pieza clave esencial del flamenco jiennense”.

“Tenía un carácter muy jovial, era muy amigo de sus amigos y el flamenco era lo básico para él, aunque, más que el flamenco, lo era la peña, que era su peña”, recuerda el presidente del colectivo jiennense.

El funeral se celebrará el día 9 de enero, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Eufrasio, en el barrio de La Alcantarilla.

Jaén