Fallece el médico Julián Cabrera Biosques por covid-19

Murió la pasada madrugada en el hospital de Úbeda y trabajaba en el centro de salud El Valle

09 may 2020 / 10:59 H.
Ver comentarios

Triste y dolorosa noticia para la sociedad jiennense y en especial, para el personal sanitario. El médico Julián Cabrera Biosques, de 67 años, perdió la vida la pasada madrugada a causa del covid-19.

Residente en Baeza, el facultativo llevaba ingresado en la UCI del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda 47 días.

Según ha podido saber este periódico, era natural de Cuenca, conoció a la que sería su mujer en Baeza y ya se afincó en la ciudad. Tenía tres hijos y una hija. 67 años, ya estaba pensando en su jubilación, aunque con la pandemia se mantuvo en primera línea en su centro de salud de El Valle. Le definen quienes le conocían como amable, de gran trato con los compañeros, siempre conciliador en el trabajo y muy cercano con sus pacientes. Los centros de salud de la capital guardarán todos un minuto de silencio el lunes a las 12 de la mañana.

Se trata del tercer médico fallecido y el cuarto profesional sanitario que pierde la vida a causa del covid-19 en la provincia después de que el pasado jueves perdiera la vida el doctor Francisco Luis García, médico carolinense de la residencia geriátrica mixta de Linares.

Por su parte, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén lamenta profundamente la pérdida de Julián Cabrera: “Ante esta gran pérdida los médicos de la provincia transmiten sus condolencias tanto a sus familiares como a los compañeros que han desarrollado su labor asistencial junto al fallecido”. Asimismo, el Colegio de Médicos de Jaén sigue reivindicando la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

También era auxiliar de pista en el Concurso Nacional de Saltos de Baeza. “Julián nos deja una huella imborrable, hombre único donde los haya y profesional magnífico, siempre al servicio de los demás, con su eterna sonrisa y gesto amable con todo el mundo”, así reza la nota de despedida publicada por la organización del Concurso Hípico de Baeza.

Jaén