Exposiciones culturales para finalizar la Semana Universidad Solidaria

Celebración con motivo del Día Internacional del Voluntariado

20 dic 2019 / 11:33 H.
Ver comentarios

La Universidad de Jaén puso punto final a la Semana Universitaria Solidaria, que se celebró con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y diversas asociaciones y ONG de la provincia. Hasta ayer se pudieron visitar varias exposiciones. Una de ellas lleva por título “Mujeres del mundo”, en colaboración con Cruz Roja. La muestra estaba compuesta de fotografías de mujeres de todo el mundo. El objetivo fue informar sobre su situación en los ámbitos económico, cultural, social, familiar y político, haciendo especial referencia a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. Con esta exposición se pretendió aclarar conceptos relacionados con el feminismo.

Otra muestra fue “El camino del voluntariado”, en colaboración con Manos Unidas, que era la crónica del esfuerzo por dar la vuelta a un mundo injusto. La historia de esta organización es la historia de un empeño por proporcionar una vida mejor a millones de personas cada año; de pequeños y grandes proyectos que llegan a los lugares más remotos, donde sobrevivir es casi un imposible. Esta exposición era un homenaje al esfuerzo de miles de personas, unidas por un fin común: hacer desaparecer las fronteras del hambre.

Por otro lado, también se celebraron las jornadas “Cooperación para el desarrollo y voluntariado internacional desde la Universidad”, en un espacio de encuentro para los estudiantes.

Jaén