Expoliva será la única feria internacional de Andalucía

    15 ene 2019 / 11:49 H.

    La Secretaría de Estado de Comercio ha aprobado 95 ferias internacionales tras estudiar las solicitudes de carácter comercial internacional presentadas por las correspondientes entidades feriales. Expoliva, que se celebrará en Jaén —del 15 al 18 de mayo— es la única de Andalucía que ha obtenido la internacionalidad completa.

    “Este dato indica la importancia de un acto como Expoliva, que tanto tiene que ven con la actividad y el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia y de Andalucía y que genera un importante volumen de negocio durante los cuatro días de celebración de la muestra”, indica Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

    De hecho, Jaén es una de las ciudades españolas que, junto con Madrid, Barcelona, Valencia, Elche, Alicante, Zaragoza, Barakaldo, Bilbao, Ourense, Pontevedra, Lleida, Valladolid, y Tineo (Asturias), conforma el grupo de las ciudades que cuentan con ferias catalogadas oficialmente como internacionales en 2019. “La internacionalidad que nos viene siendo concedida de forma sistemática desde hace ya doce ediciones no es casual, el incremento continuado que obtenemos en cada una de nuestras citas, pone de manifiesto la importancia de Expoliva en este sentido”, comenta Ángel Vera. Los baremos que sigue la Secretaría de Estado de Comercio para conceder la internacionalidad a un evento, se basan en los resultados en el apartado internacional que obtuvo, en este caso, Expoliva en la pasada edición. [E. A.]