Expertos analizan las enfermedades profesionales desde distintas áreas

La jornada es un punto de encuentro para aclarar dudas

    13 may 2016 / 13:00 H.

    Con el fin de clarificar el concepto de enfermedad profesional y analizar las diferencias y errores a los que se suele asociar, la Consejería de Empleo y la empresa Asepeyo organizaron la jornada “La gestión interdisciplinar de la enfermedad profesional”. Los profesionales incidieron en diferenciar estas enfermedades del concepto de accidente de trabajo y enfermedad común. Al mismo tiempo, marcaron un encuentro en el que se expusieron los puntos de vista de los diferentes agentes implicados en la prevención y detección de las enfermedades profesionales.

    Entre las conferencias programadas destacaron: “Visión de las enfermedades profesionales desde la Administración Laboral de la Junta”, “Comunicación de sospecha de enfermedades profesionales en el Servicio Andaluz de Salud”, “Tramitación de las enfermedades profesionales”, “Técnicas de prevención de enfermedades profesionales”, “Gestión sanitaria de la enfermedad profesional en Asepeyo”, “La actuación del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la enfermedad profesional”, “Planes de actuación de la Inspección de Trabajo ante las enfermedades profesionales” y “La visión de la enfermedad profesional a través de la jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia”.

    En la clausura, en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, intervinieron Antonio de la Torre, delegado de Empleo, y Víctor Manuel Illana, director del centro asistencial de Asepeyo. Moderó José Enrique Aparisi, director territorial del área sureste de Seguridad e Higiene de Asepeyo.