Expansión de los Jaén Selección

Los ocho aceites llegarán a 125 restaurantes con Estrellas Michelín de Europa

18 may 2019 / 11:36 H.

Cuatro años de viaje por el mundo. Los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2019” llegarán a 125 restaurantes Estrellas Michelín de varios países de Europa, gracias a la iniciativa promocional que organiza la Diputación en colaboración con Seur. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, presentó, junto al gerente de las Unidades de Negocio Seur Geopost de Jaén y Córdoba, Rafael Ramírez, esta nueva entrega que se celebra desde hace cuatro años y que este 2019 supondrá el envío de más de mil botellas de aceite de oliva virgen extra “Jaén Selección” tanto a restaurantes 3 Estrellas Michelín de Europa, a los que tienen con 2 Estrellas en España y Portugal y a los establecimientos españoles que disponen de una.

En este acto, Reyes subrayó que el objetivo de esta acción promocional “está dirigido a fomentar el consumo del aceite de oliva virgen extra y abrirlo a nuevos mercados a través de los profesionales de la restauración, que son uno de los principales prescriptores de opinión en el ámbito gastronómico”. “No cabe duda que los cocineros y las cocineras y la gastronomía es el mejor paso para conseguir nuevos adictos al aceite de oliva”, remarcó, para señalar la importancia de llevar a cabo en la actualidad este tipo de iniciativas “porque en un momento difícil en el que estamos viviendo, con esos precios injustos que se está pagando por el aceite de oliva, por lo que fundamental incrementar el consumo de este producto y los cocineros son ese gran instrumento de introducción en las cocinas ”, apostilló.

Tras la presentación de esta nueva iniciativa internacional, se produjo otro de los momentos más esperados de la jornada y que tuvo como protagonistas a los cocineros Pedro Sánchez, del restaurante Bagá y Álvaro Salazar, del restaurante Voro, en Canyamel (Mallorca), que se encargaron de ofrecer un showcooking a través de la actividad “El Jaén de las Estrellas” también impulsado la Diputación. El objetivo es poner en valor la utilización del aceite de oliva virgen extra a través de cocineros con Estrella Michelín ligados a la provincia. En la muestra culinaria, estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno. Sánchez preparó una miel de aceite al romero, mientras que Salazar se decantó por ensalada vinagrada de mariscos del mediterráneo y vinagreta al palo cortado. Junto a ambos reconocidos chefs, el “Jaén de las Estrellas” contó también con la participación del cocinero Rodrigo de la Calle, nacido en Mogón (Villacarrillo) y perteneciente al restaurante “El invernadero”, de Madrid, también con una Estrella Michelín.