Éxito rotundo del programa de actividades para Navidad

La Concejalía de Promoción Económica destaca la satisfacción del sector de la hostelería y el comercio y la afluencia de gente

10 ene 2020 / 11:36 H.
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FRAN MIRANDA

Todo un éxito”. De esta manera se puede definir la campaña de Navidad según la concejal de Promoción Económica y Comercio, María Cantos, que mostró su “satisfacción” por la “buena acogida” de la programación navideña impulsada desde esta Área municipal en coordinación con el resto del equipo de Gobierno. Unos datos positivos que, tal y como expresó Cantos, quedan claros, por ejemplo, con el éxito de una de las novedades de las fiestas.

La concejal de Promoción Económica no habla de otra cosa que del trenecito infantil, rebautizado como “expreso de Navidad”. “Ha sido una sorpresa mayúscula, se ha convertido en la atracción estrella de estas fechas”, dejó claro Cantos, que reveló que fueron 20.000 los usuarios que disfrutaron de un vehículo destinado a recorrer el centro monumental y comercial de Jaén. El trenecito ha tenido, durante estos días, salida y llegada en la Plaza de la Constitución y a lo largo de su recorrido permitió disfrutar a los jiennenses y visitantes del Palacio Provincial, el Ayuntamiento, la Catedral, además de Bernabé Soriano y las calles Campanas y Almenas. “La satisfacción ha sido máxima tanto para los usuarios como para los que hemos trabajado en esta programación”, indicó.

En esta línea, también puso en valor el hecho de que, por primera vez, se hayan organizado actividades navideñas fuera de la manzana central de la capital. “Nunca se había pensado en llevar la Navidad a aquellos niños que no vivan en el centro o tengan posibilidad de visitarlo”, argumentó Cantos, que con el objetivo de lograr que los pequeños fueran más protagonistas en la celebración, la concejal recordó que también se puso en marcha, por primera vez, la Nochevieja infantil con gominolas en lugar de uvas. “Hubo miles de niños en la Plaza de Santa María, algo que superó todas las expectativas”, puntualizó María Cantos.

La concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados también quiso dejar claro que los representantes de los sectores económicos implicados también mostraron su contento con el cambio hacia un programa de Navidad más ambicioso y abierto.

“Nos hemos puestos en contacto con el comercio y la hostelería y hay satisfacción con la gran cantidad de gente que hemos recibido. Todo es mejorable, pero lo importante es la tendencia, hemos conseguido atraer visitantes a Jaén y, una vez dado este paso, vamos a seguir con esta línea de trabajo, con actividades más allá de la Navidad”, apuntó la responsable de la Concejalía de Comercio, que dice que “se cumplieron todas las expectativas”.

En este punto, Cantos recordó que este éxito se debe a la “participación” de todos aquellos agentes que tienen algo que decir para mejorar la programación navideña, como los representantes del comercio, la hostelería e incluso las asociaciones vecinales. Cantos también ha prestigiado el hecho de que se apostó por hacer una campaña de difusión de estas propuestas en el área metropolitana. “Han sido miles los ciudadanos que disfrutaron de nuestra programación”, concluyó.

Jaén