Eva Isanta, Premio Mar de Olivos: “El aceite de oliva de Jaén vale su peso en oro”
La popular actriz de teatro, cine y de la serie “La que se avecina” se siente honrada con el premio y recuerda cuando compró aceite de oliva en Úbeda

“¡Guau! ¿Quieres que te lo diga? Que vale su peso en oro”. Esto responde la actriz Eva Isanta al ser preguntada por el aceite de oliva de Jaén, y es que, durante su última visita a la provincia, en el marco de la gira de “Trigo sucio”, obra que recaló en Úbeda, la intérprete reconoce que contó con el tiempo justo para pasear del teatro al hotel y entrar en una tienda de artículos típicos de Jaén en la que compró “aceitito” y otros artículos de recuerdo.
“Me acuerdo de la función en Úbeda con mucho cariño, en ese teatrito que parece una bombonerita. Fue muy bien, la verdad”, asegura Isanta, que también recuerda que fue en un momento en el que la pandemia de coronavirus aún azotaba con fuerza. “Había restricciones y el público aún llevaba mascarilla, pero no hay mascarilla que tape la emoción humana”, asevera la actriz, que hace hincapié en que siempre se percibe la energía de la gente, aunque no sea de una manera tan explícita como la risa.
Ahora Isanta está en “The Hole”, el último de sus proyectos, en el que trabaja duro y con mucha ilusión. “Con ‘The Hole’ disfruto muchísimo porque es un show muy diferente a lo que he hecho, tengo que ser una ‘show-woman’”, asegura la intérprete, que además de ser actriz, tiene que ser cantante y bailarina. “Aún sigo con mi profesora de canto, no lo había hecho nunca”, dice.
Las próximas fechas de “The Hole” llevarán a Eva Isanta a Málaga, donde llega “The Hole” los próximos 9 y 10 de julio. Tras ello, la función llegará a Gijón, Bilbao, Santander, Donosti y Galicia.
Antes, eso sí, hará parada en las instalaciones de Diario JAÉN para acudir como invitada de lujo a la Gala Jiennenses del Año 2021, donde será reconocida con el Premio Jaén, Mar de Olivos. “Me siento muy honrada por la trayectoria de toda la gente que lo ha recibido. Esto de que te den un premio así a la trayectoria es un poco raro, parece que estás ‘in extremis’. El domingo cumplí 51 y, en relación al reconocimiento, pensé: ‘Ostras...’”, reflexiona la actriz, que sobre el galardón, añade: “Es broma, lo agradezco mucho, de verdad. Lo recibo con muchísimo cariño y con muchísima humildad porque no sé si soy merecedora de esto”.
La vida es un frenesí para la intérprete, que compagina las fechas de “The Hole” con el rodaje de “La que se avecina”. “Empezamos a grabar la décimo tercera temporada hace un mes o así y es una maravilla, un regalazo de la vida y, a parte, es que sigue más viva que nunca, ahora con renovación de espacios, de decorados, de personajes, de tramas...”, explica Isanta.
¿Algo más? “No, no, no. Morirme”, asegura una actriz que no da abasto con todo el trabajo que tiene, pero nada importa cuando la profesión se convierte en pasión. “Lo hago de la única manera que sé hacer las cosas, que es con muchas ganas. Para mí es que mi profesión es mi pasión, me encanta mi trabajo y cuando hablo de eso no me refiero a la parte externa: desfiles, “photocall”, promoción... Es algo que va más allá, me gusta muchísimo mi trabajo en sí y grabar en plató con mis compañeros”, afirma la actriz, que, al hilo, comparte una anécdota de rodaje de ayer mismo: “He tenido una secuencia con mi compañero Pablo Chiapella de las míticas de ‘los Cuquis’ en la que hemos disfrutado y reído muchísimo”, explica.