“Esto es fruto de un sentimiento que tengo casi desde que nací”

21 ene 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

Sin duda uno de los mejores adjetivos que definen a Ana Requena Martínez es el de “comprometida”. Natural de Villacarrillo, compagina su trabajo diario en una gestoría con otra labor, muchas veces parecido a un segundo trabajo, como la primera presidenta mujer de la Unión Local de Cofradías de su municipio. Y es que Ana Requena merece el reconocimiento y el aplauso que se le otorgará en la gala Jaén Mujer por ser una mujer comprometida con su trabajo; con su familia, ya que se desvive por sus dos hijos y cuidar cada día de su madre; con su fe; y con la devoción que profesa a Nuestro Padre Jesús de la Caída y Oración en el Huerto, hermandad de la que es presidenta desde hace ya seis años. Ana Requena vive la Semana Santa de una forma muy distinta a la mayoría de personas. Esos días tienen una intensidad diferente para ella, ya que son el fruto de un trabajo constante durante todo el año y no solo por su cofradía, sino también por el esfuerzo conjunto que hace junto al resto de representantes de todas las cofradías de Villacarrillo.

La Unión Local de Cofradías trabaja con esmero por organizar todo tipo de actos relativos a la Semana Santa, además de los desfiles procesionales de cada hermandad en su día. Ana Requena realiza una gran labor fomentando el buen clima y la verdadera unión entre todas las cofradías para que caminen en la misma dirección y gane la devoción que todos tienen a sus respectivas imágenes y la tradición del municipio.

La sorpresa cuando se le comunicó su reconocimiento en la Gala Jaén Mujer 2020 fue mayúscula: “Realmente fue algo muy sorprendente, pero estoy muy ilusionada y agradecida. Este cargo es algo que llevo porque quiero y muchas veces es complicado, como en todo siempre hay críticas, pero también muchísima gente que me apoya y con quien puedo contar siempre que se necesite”, explica. Además, Ana Requena comenta que su fe cofrade es fruto de su familia, siempre volcada con su cofradía. “Es una devoción que se transmite de generación en generación aunque cada vez cuesta más en estos tiempos”, afirma.

Jaén