Establecido el funcionamiento del servicio de taxi a un 75% a partir del próximo lunes

Este acuerdo que finalizará una vez acabe el estado de alarma y en el que se dará “libertad para que ellos establezcan, internamente, sus turnos de trabajo”, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro

02 jun 2020 / 16:26 H.
Ver comentarios

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Castro, ha acordado en una reunión mantenida con la Asociación Gremial del Taxi y Radio Taxi de Jaén que, a partir del próximo lunes y hasta que finalice el estado de alarma, el servicio de taxi se ofrecerá al 75%. En dicho encuentro, el concejal se ha mostrado a favor de adoptar esta medida ante la "complicada" situación.

De esta forma, se ha llegado a este acuerdo que finalizará una vez acabe el estado de alarma y en el que se dará "libertad para que ellos establezcan, internamente, sus turnos de trabajo". En este sentido, Castro ha recordado que son "autónomos y hay que darles esa libertad de organización interna".

Tal y como se ha informado en una nota de prensa, el edil ha recordado y valorado la "gran" labor que este colectivo, como otros, ha realizado "de manera altruista durante el confinamiento". En el caso de los taxistas, "hay que alabar su generosidad en la prestación de servicios como reparto de comidas, traslado de personas mayores o personal sanitario a los hospitales" ha señalado Castro.

Asimismo, el concejal ha mostrado su gratitud a la Asociación Gremial del Taxi y Radio Taxi de Jaén por ponerse al servicio de la ciudadanía jiennense "en unos momentos tan complicados como los que hemos vivido, pese a las circunstancias personales, familiares y laborales de estos profesionales y que, aun así, han mostrado su mejor cara para prestar este servicio público", ha concluido.

Jaén