“Esprint” en la pugna por el voto

Los partidos ultiman sus actos electorales en la campaña más corta de la historia

08 nov 2019 / 11:01 H.

En unas horas la campaña más corta de la historia de la democracia se dará por concluida para iniciar la jornada de reflexión previa a la cita con las urnas. Mientras tanto, los candidatos al Congreso y al Senado de los partidos jiennenses recorren cada rincón de la provincia para acercarse a sus votantes y hablar de su programa electoral de “tú a tú”.

Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista eligieron el mercadillo, que volvió a su “sede” en el recinto ferial, para encontrarse con la ciudadanía y repartir gestos de cariño, flores y algún detalle. Así, los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE Juan Francisco Serrano y Manuel Fernández, apelaron al “voto útil” a los socialistas como “ única fuerza capaz de sacar a España del bloqueo y apostar con políticas de progreso”. Juan Diego Requena, candidato al Congreso por el PP, por su parte, apostó porque sea un gobierno de Pablo Casado “el que haga prosperar esta ciudad y esta provincia” con mejoras en la infraestructura, las conexiones con el resto de provincias y en el sistema ferroviario, entre otros

La candidata de Ciudadanos, Marián Adán, se reunió con el colectivo de jubilados de Jaén para compartir sus preocupaciones por el sistema de pensiones y abogó por “la reforma integral del mercado laboral, la educación y la conciliación que asegure la sostenibilidad de las pensiones”.

El Candidato al Congreso de Unidas Podemos por la provincia de Jaén, Francisco Sánchez del Pino, presentó durante un encuentro abierto las propuestas de su candidatura en materia de inversiones y señaló la importancia de “terminar con el aislamiento ferroviario de nuestra provincia y desarrollar un Plan de inversiones en infraestructuras de calidad”.