Espaldarazo a la promoción de la cultura

La Fundación Caja Rural y la Real Sociedad Económica de Amigos del País renuevan su colaboración

13 dic 2019 / 11:35 H.
Ver comentarios

Un apretón de manos que se repite desde el año 2000, tal y como lo reconoce el propio Antonio Martín Mesa, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, y que no viene a simbolizar más que el compromiso de la Fundación Caja Rural con el fomento de la cultura en Jaén.

Asimismo, Martín Mesa y el presidente de Caja Rural, José Luis García-Lomas, firmaron la renovación del convenio de colaboración que suscriben, tal y como expresó el director de La Económica, “desde principios del siglo XXI”.

El convenio tiene validez por un año desde el momento de su firma y establece un marco de colaboración en lo que se refiere a la promoción y mejora de la calidad de la actividad cultural y también en el campo de las relaciones económicas y financieras entre ambas instituciones. En esta línea, tras la firma del documento se destacó que, tanto la Fundación Caja Rural, como La Económica, colaboran en el desarrollo de proyectos encaminados a incrementar y elevar el nivel de los servicios prestados a sus propios socios y, en general, a toda la sociedad jiennense, así como actividades socioculturales organizadas por La Económica, desde donde reconocen la exclusividad como entidad colaboradora a la Fundación Caja Rural.

Martín Mesa no dejó escapar la oportunidad para poner en valor que La Económica es una de las sociedades de este tipo más longevas y que más volumen de actividad genera. “Organizamos más de cien actividades entre recitales líricos o conferencias, entre otras”, apuntó, a lo que García-Lomas añadió: “Es la sociedad que mejor funciona de Jaén”. Y es que, para La Económica, si Caja Rural no existiera “habría que inventarla”.

Jaén