“Es una nueva manera de ver la industria de los videojuegos”

29 sep 2018 / 11:53 H.

El desarrollo tecnológico, una faceta que actualmente está en primera fila en cualquier debate y, el “indie”, que a casi todo el mundo le sonará por ser uno de los estilos de música de moda, hacen una nueva sinergia para crear una tendencia en el mundo de los videojuegos. Daniel Burgos Garrido, estudiante de la Universidad de Jaén y desarrollador de “Hunt the night”, explica en qué consiste el desarrollo de videojuegos indie: “Es una nueva manera de ver la industria de los videojuegos, es una de las maneras más prominentes y estos estudios indie dan la posibilidad de desarrollar en estudios independientes que dan la oportunidad de competir con las grandes empresas si tenemos buenas ideas”.

El proyecto del jiennense compite en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa Indra y podrá optar a 3.000 euros de premio. Pero, ¿en qué consiste este videojuego? El propio Daniel Burgos lo define como una historia “sobre el equilibrio y cómo una persona que es muda, simplemente, con ganas, esfuerzo y constancia es capaz de realizar una hazaña que no está al alcance de todo el mundo con esa enfermedad. Una historia que, con esfuerzo y dedicación, se puede conseguir cualquier cosa”. Además, a través de este se quiere realizar una reivindicación, que uno de sus desarrolladores explica: “Se quiere reivindicar que sin tener en cuenta el origen, la idiosincrasia o el entorno de un persona, independientemente de su género y condición, puede llegar a conseguir absolutamente todo”.

El joven afirma que esta idea, en sus inicios, era muy pequeña, pero que con la ayuda de amigos se ha convertido en realidad: “Como todas las grandes cosas, empezó con algo muy pequeño. Simplemente, una idea de almohada se convierte en una idea de bar con un compañero y de repente ves que le va gustando a la gente y que uniendo las piezas de un puzle acaba componiéndose algo realmente bueno. Tenemos un equipo multidisciplinar hoy en día con gente de varios países que están haciendo que este pequeño sueño se haga realidad”.

Daniel Burgos tiene otros proyectos en mente, pero que el momento no puede contar porque las ideas aún están cocinándose. Así, el joven explica que lo importante es: “Que mueva a la gente y que emocione”.