“Es un trabajo de equipo y contamos con un gran grupo de profesionales”

20 feb 2019 / 11:28 H.

Javier Martínez está al frente de un grupo de unas treinta personas, profesionales del sector de la hostelería que hacen todo lo posible por ofrecer un servicio culinario y una experiencia gastronómica únicas en la capital jiennense. “Es un trabajo de equipo, a pesar de lo complicado de la situación turística y del sacrificio de este tipo de empleo, si no fuera por un grupo tan preparado y profesional como el que tenemos, esto no sería posible”, destaca Martínez, Premio Hostelería en los Jaén Joven de esta edición.

Lleva unos 18 meses a cargo de los fogones en El Club de Campo de Jaén, además de dirigir cinco pubs y una empresa de eventos, todo ello del grupo Cuatro Caminos. “Empezamos con un pub y poco a poco fuimos creciendo, yendo a más, hasta que hemos continuado así, y todavía queremos seguir creciendo”, afirma Martínez. Este es el quinto año que lleva en el sector de la hostelería, un tiempo en el que ha aprendido y mejorado, del que se siente todavía que lleva poco, pero que le ha descubierto su pasión. “Cuando decidimos emprender este camino fue porque nos lo topamos casi por sorpresa, se nos cruzó y aquí seguimos, no paramos”, declara. Un sector en el que es fácil entrar, pero no mantenerse, bien lo sabe Javier Martínez, que lleva estos años peleando por seguir adelante y ser una inspiración para más jóvenes emprendedores. “Es un sector complicado en cualquier lugar, y Jaén, precisamente, que no tiene la rotación de gente y turistas que se necesita, es más difícil; sin embargo, seguimos adelante con muchas ganas e ilusión, rodeándonos de profesionales para lograr estar donde estamos”, comenta.

Recibir un premio es para él y su equipo algo que les enorgullece y de lo que dan las gracias. “Es un honor saber que han contado con nosotros”, dice, y añade: “Sirve, además, de aliciente para continuar luchando y ver cómo todo el esfuerzo y el sacrificio merece la pena”. Un trabajo en el que se trabaja cuando el resto descansa, de jornadas continuas los siete días de la semana. Pero un sector que “gusta y apasiona” y que es más fácil avanzar gracias al equipo de profesionales que les acompaña en el camino.