Erradicar la violencia de género

Los centros de la provincia organizan multitud de actividades con motivo del 25 de noviembre

29 nov 2019 / 11:25 H.
Ver comentarios

Los colegios públicos de la provincia jiennense se vistieron de morado el pasado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, una fecha que los centros aprovecharon para sensibilizar y concienciar de esta lacra a los menores, que participaron en multitud de actividades programadas por las ampas de los colegios, algunas de ellas originales y que supusieron un gran trabajo detrás.

La ampa Balcón del Jandulilla del CEIP Antonio Machado de Solera, en Huelma, realizó siluetas que se hacían pasar por las víctimas y que los niños se pusieron. Después se colocaron por todo el municipio. Estas obras la hicieron los propios menores durante algunas de sus clases en las que aprendieron sobre esta lacra. La ampa el Cañaveral del IES María Cabeza Arellano de Mengíbar participó en el acto contra la violencia de género realizado por la comunidad educativa, que pusieron zapatos sobre el suelo con frases para concienciar a los jóvenes.

La ampa San Silvestre de Huesa realizó un teatro para Infantil en el que se contó la historia de una mona que siempre se quedaba en casa aburrida esperando a que su marido le trajese la comida. Él no la dejaba salir hasta que un día, al ver que no llegaba fue a buscarlo, sorteando multitud de peligros, él se quedó impresionado que se dio cuenta que era igual de fuerte y lista. Con ello, hicieron ver que eran iguales.

El CEIP Nuestra Señora De Zocueca de Bailén organizó talleres de coeducación por el alumnado sobre las tareas domésticas. Ademas, realizaron un dibujo que se expuso en el vestíbulo del centro y como acto principal, los alumnos de sexto de Primaria, asistieron a una concentración en el Ayuntamiento bailenense. El CEIP Virgen de la Fuensanta de Huelma llevaron a cabo en todas las aulas del centro varios murales alusivos con motivo del Día Internacional. Además, se realizó la lectura de un cuento.

La ampa “Tomillares” del CPR Virgen de Fátima de Jódar leyó un manifiesto contra la violencia de género consensuado con las ocho diputaciones andaluzas en un acto que organizó la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del municipio para sensibilizar y erradicar esta lacra que atañe a la sociedad. Unas actividades que dejaron clara la apuesta de los centros con esta lucha.

Jaén