Enigma sobre el proyecto final para el terreno de San Andrés

La asociación Torre del Concejo denuncia treinta años de “vaivenes y mareos”

31 ene 2020 / 11:43 H.
Ver comentarios

Bloques de pisos con una gran galería comercial. No, mejor no. ¡Un instituto! ¿Hay necesidad educativa a este nivel en el barrio de San Juan? ¿No? Se puede idear entonces un centro en el que se impartan estudios de Grado Medio y Superior... Una historia de indecisión que recuerda Flora y Primavera —dos de las hadas de La Bella Durmiente— cuando no se ponen de acuerdo con el color del vestido de Aurora. ¿Al final fue de color azul o se quedó en rosa?

Esto es lo que denuncian desde la asociación de vecinos Torre del Concejo. Su presidente, Francisco Castro, asegura que este relato viene incluso de antes de que él mismo naciera. “Llevan treinta años con los proyectos para el solar de la calle San Andrés, primero se habló de un bloque de pisos, luego de un instituto, etcétera”, afirma.

Las últimas noticias que Castro tuvo acerca de estos terrenos es que se iba a proyectar un jardín arqueológico. “Ahora resulta que vuelven a cambiarlo y plantean un centro de hostelería”, puntualiza el presidente de la asociación, que no duda en calificar de “mareo” todo lo que se hace con el destino de los terrenos situados en San Andrés.

“Nos marean continuamente. No vemos salida a este proyecto”, asegura Castro, que lo único que pide en este sentido es que, lo que se haga finalmente, sea algo que “tenga sentido” y “cumpla con las necesidades” del barrio de San Juan. “Eso es justo lo que tienen que hacer”, recalca, al mismo tiempo que reconoce: “Si alguien me pregunta qué van a hacer... No lo sé exactamente, eso es lo que le diría”. Asimismo, el presidente del colectivo considera que no solo está es importante lo que se haga en el solar de San Andrés, sino en qué medida repercutirá al barrio.

A LA ESPERA. Desde la asociación de vecinos Torre del Concejo hacen hincapié en que esperan una reunión con el delegado de Educación, Antonio Sutil, puesto que tienen constancia que desde esta área de la Junta tienen una idea para el solar de San Andrés. Aunque, lo cierto, es que no saben nada más. “Comentaron desde Ciudadanos (Cs) que había un proyecto para estos terrenos, pero supongo que eso el que lo tiene que anunciar es el delegado de Educación, Antonio Sutil. Aún así, Castro se queja de las vueltas que se le da al tema. “A lo largo de todos estos años hoy es una cosa y mañana otra”, indica Castro, que no señala únicamente a la Junta, sino también a la Administración local. “Ante esto, lo único que me queda por pensar es que no hacen nada... ¿Que hay proyectos? No te digo que no, pero yo no tengo conocimiento alguno”, dice el presidente de la asociación de vecinos Torre del Concejo, que quiere, como todos los problemas del barrio de San Juan, que este asunto encuentro una solución cuanto antes. “Hay que trabajar en red, ver las necesidades e intentar cubrirlas”, concluye el presidente.

Jaén