Enfermería mantiene su primera reunión con la nueva consejera de Salud

El colectivo le transmite apoyo y lealtad institucional para avanzar en el desarrollo de la Sanidad andaluza

02 ago 2022 / 19:37 H.
Ver comentarios

Representantes de la Enfermería andaluza han tenido su primer encuentro con la nueva consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, la jiennense Catalina García. Una reunión celebrada en la sede de la Consejería en Sevilla y que ha estado marcada por la cordialidad, el buen ambiente y la disposición para colaborar.

Tanto el presidente de Iluste Colegio Oficial de Enfermería Jiennense, y vicepresidente del Colegio Andaluz de Enfermería (CAE), José Francisco Lendínez, como el resto del Consejo Andaluz de Enfermería, han destacado la acertada y firme decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al haber depositado su confianza en “una profesional de gran valía, preparada, con méritos propios y larga experiencia en la gestión sanitaria, además de la adquirida durante la pandemia de la covid-19”.

El CAE agrupa a más de 44.500 enfermeros colegiados. Solo el Colegio de Jaén agrupa a más de 4.700.

Por otro lado, Catalina García ha destacado la labor de Enfermería y del resto de profesionales sanitarios, muy especialmente durante la pandemia de la covid-19. También se ha comprometido a mantener encuentros de trabajo periódicos con el colectivo enfermero a partir del próximo mes de octubre para analizar, de manera integral y multidisciplinar, el desarrollo y la evolución de las líneas estratégicas en las que van a seguir avanzando.

Jaén