En marcha los premios de investigación en el olivar

La Fundación Caja
Rural comienza la quinta edición del certamen

    04 abr 2020 / 15:45 H.
    Ver comentarios

    La Fundación Caja Rural de Jaén pone en marcha la quinta edición de los premios de Investigación Técnica y Científica en Olivar y Aceite de Oliva dirigida a estudios y trabajos relacionados con las mejoras agronómicas y económicas de la dieta mediterránea en la salud, reconociendo a investigadores en el ámbito técnico y científico que contribuya al avance en el conocimiento del olivar en todas sus facetas, así como de los procesos de elaboración del aceite de oliva y que pueda contribuir a la mejora social, económica y medioambiental del medio rural.

    La temática de los trabajos tiene que versar sobre el olivar en cualquiera de sus aspectos susceptibles de investigación como pueden ser el biológico, agrónomo y económico. En cuanto a los proyectos relacionados con el Aove deben centrarse en la mejora de la calidad del producto o de la eficiencia del proceso. Podrán presentarse a este concurso todas las personas o equipos de investigación que estén en posesión de la titulación de licenciado o doctor y graduado en cualquiera de las líneas de conocimiento que pueden guardar relación con el olivar. Los trabajos deberán haber sido realizados en España. Si se trata de proyectos de investigación, tienen que estar finalizados y emitidos los resultados antes de presentarse al premio. En caso de tesis o trabajos Fin de Máster, deben de haberse defendido y superarla para poder optar a este galardón. Asimismo, los trabajos pueden ser en español o inglés, en formato A4, escritos a doble espacio y se adjuntará en soporte informático. No podrán presentarse los proyectos que hayan sido premiados en otros concursos a excepción de aquellos que hayan recibido un premio académico. Los trabajos galardonados podrán publicarse en cualquier medio, destacando que pertenecen a la V edición del premio de Investigación Técnica y Científica en Olivar y Aceite de Oliva, organizado por la Fundación Caja Rural.

    El plazo para la presentación de trabajos será desde el 1 de abril hasta el 29 de junio de este año, debiéndose emitir el fallo del jurado antes de los tres meses desde la recepción de las investigaciones, el cual será comunicado al autor. Dichos jueces estarán compuestos por cinco personas de reconocido prestigio técnico y científico en el ámbito del olivar y del aceite de oliva.

    Jaén