En estado crítico tras caer desde un tercer piso

El hombre se olvidó las llaves en casa e intentó entrar por una ventana, descolgándose con una cuerda

28 jun 2019 / 10:46 H.

Un vecino de la capital se encuentra entre la vida y la muerte después de sufrir un gravísimo accidente en la noche del miércoles. El hombre, de 53 años, se precipitó desde un tercer piso al patio de luces de su vivienda. Se había dejado las llaves en el interior de su casa. Para recuperarlas, se descolgó con una cuerda desde una terraza superior con el objetivo de entrar por una ventana de su domicilio. Esa cuerda le falló —parece ser que se rompió—, lo que provocó que cayera al vacío. El impacto fue brutal. Fue trasladado de urgencia por el 061 al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fuentes sanitarias confirman que, al cierre de esta edición, su estado era crítico. Sufrió varias fracturas, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo.

El fatal accidente se produjo alrededor de las nueve de la noche del pasado miércoles en el interior de un inmueble ubicado en la calle Arco de Dolores. Ese edificio comparte un patio de luces con el Ayuntamiento. Varios testigos alertaron a los servicios sanitarios de que habían visto precipitarse a un hombre desde aproximadamente un tercer piso. Su cuerpo inerte se encontraba en el suelo, en mitad de un gran charco de sangre. En un primer momento, no fue posible acceder al lugar. Tuvieron que ser los Bomberos de Jaén los que forzaran uno de los accesos para que los médicos del 061 pudieran atender al hombre, que se encontraba inconsciente. Tras una primera asistencia para su estabilización, fue evacuado con urgencia al Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Las fuentes consultadas hacen hincapié en la gravedad de las lesiones que presenta y en que su estado de salud es crítico.

La posterior investigación de la Policía Nacional confirmó que el varón trataba de descolgarse desde la terraza del edificio para llegar hasta su casa. Los agentes de la Judicial y de la Científica inspeccionaron el lugar de los hechos, analizaron la cuerda utilizada y se entrevistaron con testigos presenciales de los hechos y, también, con allegados de la persona que resultó herida en el terrible accidente.

El suceso ocasionó un enorme revuelo en la zona de la Plaza de Santa María que, a esa hora, estaba repleta de gente. La Policía Local acordonó el entorno para realizar las labores de evacuación y, según fuentes municipales, elaborarán el correspondiente informe.