En busca de “píldoras realistas”

La Gamba de Oro acoge el primer Foro Empresarial sobre el Futuro Sostenible, de AJE

25 oct 2019 / 11:05 H.

El primer foro empresarial con acento jiennense. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) organizó la primera edición del Foro Empresarial sobre el Futuro Sostenible de Jaén, que reunió a medio centenar de personas, representantes mayoritariamente del tejido empresarial de la provincia, en La Gamba de Oro.

El objetivo de la iniciativa de la asociación es busca generar ideas concretas que han sido trasladadas al Gobierno local a favor del crecimiento de la economía local. “Queremos poner una piedra detrás de otra para construir, entre todos los empresarios e instituciones, propuestas muy concretas para la mejora de la ciudad de Jaén”, declaró Miguel Ángel García, presidente de AJE. Es un foro “diferente”, con el que se busca producir debates que huyan de “lo filosóficos”, aquellos que “no llegan a ningún lado” y buscar “lo más práctico, píldoras muy realistas y concretas, que se puedan realizar a corto plazo, en vez de acometer ideas a largo plazo”, subrayó el presidente de la asociación.

En el encuentro se analizó una serie de sugerencias que pueden mejorar o serían “interesantes” de proponer. Uno de los ejemplos sería la rehabilitación del casco histórico o la atracción de empresas a la capital, tal como detalló Miguel Ángel García, además de reforzar los puntos fuertes y “recuperar el terreno perdido”.

La concejala de Promoción Económica, María Cantos, también participó en el acto y destacó la importancia de la celebración de un foro así del que “hay que nutrirse”, y que “servirá de referencia para recoger demandas”, además de unir lazo y buscar una relación recíproca con las empresas.

“Queremos una simbiosis perfecta y que la información parta en ambas direcciones”, declaró la concejal. Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa, que vuelven a colocar a Jaén en los “peores” puestos, Cantos habló de cómo este tipo de encuentros ayudan a la coyuntura económica. “El mayor problema de Jaén es la falta de empleo, por lo que trabajar de la mano con el colectivo generador de empleo es básico”, dijo, y aportó: “Hay que poner alfombra roja al sector empresarial”. Cantos consideró como “un honor” poder escuchar estas propuestas de primera mano y aportar la visión de la Administración local en este lugar para el diálogo. “El Ayuntamiento y la Concejalía de Promoción Económica participará siempre en este tipo de foros para poner de manifiesto proyectos y conocer cualquier tipo de reivindicación de forma recíproca. Hay que caminar de la mano y así lo vamos a hacer”, dejó claro Cantos.