En busca de la directiva del Conservatorio
El Profesional de Música organizará una gala el día 15 para recaudar fondos para el Banco de Alimentos
Después de que la directora del Conservatorio Superior de Música, Inmaculada Báez, pidiera su dimisión del cargo a la Administración andaluza, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, confirma que aceptan la solicitud. La titular de la Junta indicó que, tras seguir los trámites administrativos pertinentes, ahora se encuentran dentro de un proceso que les permitirá nombrar a la nueva directiva. “Consideramos que es mejor que sea alguien que conozca bien esta institución. Por ello, buscamos personas que cubran los requisitos necesarios para el nuevo equipo directivo”, explicó Yolanda Caballero, quien indicó que, en esta situación, es la Junta la que propone a los miembros que lo integrarán.
Por otra parte, la delegada de Educación remarcó que la intención principal es que se restablezca la normalidad en el centro. “Para ello, la inspección ejerce una mediación muy importante”, indicó Caballero, para abundar en que la normalidad en la estructura permite que no afecte en la calidad de la formación de los alumnos.
Desde que comenzó el curso, un grupo de representantes del profesorado y del alumnado se movilizó para la destitución de la directora, ya que consideraban que no realizaba una buena gestión del centro. Finalmente, tras la presión de este sector, la propia Inmaculada Báez fue la que presentó su petición de dimisión al frente de el máximo cargo. Ahora, con la aceptación de la Junta, se disuelve todo el equipo directivo para nombrar a otro nuevo.
profesional. Con la intención de colaborar con la Fundación del Banco de Alimentos, el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” organizará el próximo día 15 una gala benéfica. El acto será en el Teatro Infanta Leonor a las 18:00 horas. La entrada tiene un coste de tres euros y una fila 0 de dos euros. El director del centro, Elio García, destacó que la gala se enmarca en la semana de conciertos de Navidad que organiza el Conservatorio Profesional. Un ciclo que se celebrará entre el 14 y el 21 de diciembre. “Además de impulsar la educación musical, hacemos algo más a favor de quienes atraviesan en sus vidas por distintos grados de dificultad”, manifestó García. En este sentido, para el director, el concierto benéfico tiene una “doble repercusión”: “La acción directa sobre las necesidades de quienes pasan por una difícil situación y la educación en valores de nuestros alumnos”, dijo.
Por su parte, la delegada de Educación, mostró su satisfacción por la iniciativa. “Se muestra lo que hace el alumnado y lo que le deja cada profesor, además ayuda a fomentar la educación en valores, algo que no siempre es fácil incluir en el currículum”, expresó. La concejal de Educación, Francisca Molina, afirmó que se trata de una actividad “maravillosa”. “Demuestra la talla humana y profesional de los profesores y de sus alumnos”, manifestó la edil.
El presidente del Banco de Alimentos, Diego Valero, agradeció la iniciativa. “Aunque en los países desarrollados como el nuestro hay bienestar, también hay pobreza, por eso compensa ayudar, según nuestras posibilidades”, apuntó.