Empresarios se ofrecen a buscar más inversión ligada al futuro Cetedex

La Confederación considera que el proyecto atraerá a la provincia otras industrias afines y complementarias

08 dic 2022 / 19:01 H.
Ver comentarios

Unión de empresarios para favorecer la creación de riqueza en torno al futuro Cetedex. La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Nuevo Jaén se reunieron para analizar el proyecto de construcción del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la ciudad el pasado viernes 2 de diciembre. Ambas entidades coincidieron en destacar la importancia de que la ciudad albergue una iniciativa que supondrá una inversión inicial de 222 millones de euros y la generación de 2.600 puestos de trabajo de alta cualificación, además del efecto tractor que un proyecto de estas características tendrá para propiciar la llegada de nuevos inversores a la provincia.

En este sentido, la CEJ y la Asociación de Empresarios del Nuevo Jaén acordaron ofrecerse como colaboradores de las distintas administraciones implicadas —local, autonómica y nacional— para facilitar la implantación de nuevas firmas mediante la puesta al servicio de este objetivo de sus departamentos técnicos, así como el contacto con las asociaciones empresariales y empresas asociadas que conforman su estructura organizativa.

Se trata, tal y como señalaron los presidentes de esta organización, Bartolomé González, y del Nuevo Jaén, Juan Arévalo, de amplificar las oportunidades que la implantación de Cetedex supondrá en términos de empleo y desarrollo industrial para la provincia a través de una cooperación activa y estable entre la iniciativa pública y privada. “El proyecto demandará perfiles profesionales altamente cualificados programados con la Universidad de Jaén, por lo que ayudará, además, a la retención de talento y a la creación de oportunidades para futuras generaciones”, dijo el presidente de los empresarios.

Por último, tanto la Confederación como el parque empresarial Nuevo Jaén aplauden la decisión del Gobierno de instalar el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación en Jaén, lo que “desagravia la deuda histórica en inversiones que tiene la provincia”, si bien insisten en la necesidad de pasar de un protocolo de intenciones a uno de ejecución de compromisos, intervención e inversión que dé cumplimiento a los acuerdos adquiridos para su puesta en marcha con las distintas administraciones implicadas.

Diario JAÉN
Jaén