Empleo para zonas desfavorecidas

Plan para atender a 11.905 personas en El Valle y la Magdalena

31 ene 2020 / 11:43 H.
Ver comentarios

El Plan de Zonas Desfavorecidas tiene como objetivo atender a una población de 11.905 personas de los barrios de La magdalena y del Polígono de El Valle, a través de una estrategia para intentar erradicar la exclusión social. La concejala de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación, Ángeles Díaz de la Torre, presidió la constitución de la mesa de empleo del plan. A este plan se añade otra acción destinada a la calle Miguel Castillejo, de Expansión Norte.

Para la Mesa de Empleo se ha citado a entidades empresariales y del tercer sector, además del Consejo Económico y Social, para diseñar estrategias y un trabajo común entre Servicios Sociales y Empleo, explica la concejala. “Contará con el impulso que proporcione Imefe y echa a andar con una mesa técnica de trabajo”, añade

Se delimitan dos zonas de trabajo para el plan de actuación y su desarrollo en los barrios. Una formada por San Vicente de Paúl, Antonio Díaz y La Magdalena, con un censo de 3.985 habitantes. Otra en la que están El Valle, con un total de 7.920 habitantes.

Jaén