Empieza por fin el arreglo del Camino Fuente de la Peña

El delegado de Fomento afirma que, “si no hay problemas climatológicos”, los trabajos acabarán el miércoles

19 mar 2016 / 10:20 H.

La presencia de una máquina en la glorieta que lleva a Los Villares cogió, ayer, por sorpresa a propios y extraños. A primera hora de la mañana, la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía comenzaba la anhelada intervención integral de la calle Camino Fuente de la Peña. Pero lo hacía antes de la fecha que habían anunciado, a mediados de semana, el delegado y el concejal de Mantenimiento Urbano, Rafael Valdivielso y Juan José Jódar, respectivamente. “Teníamos la máquina cerca y hemos empezado a eliminar el asfalto antiguo y los badenes de reducción de velocidad y el lunes comenzaremos a asfaltar”, señaló el delegado de Fomento a este periódico. Destacó que “todo marcha de acuerdo a lo previsto”, y aseguró: “Salvo problemas climatológicos, el miércoles habremos acabado”.

Después de casi dos años de reivindicaciones vecinales y de enfrentamiento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento a propósito de la titularidad del Camino Fuente de la Peña, esta misma semana ambas administraciones llegaban a un acuerdo para arreglar la calle. La Administración autonómica ejecutará las obras con una inversión de 60.000 euros aproximadamente y, una vez que finalicen, la entidad local se hará cargo del mantenimiento y conservación. Para ello, deberán suscribir antes un convenio por el cual el Ayuntamiento recibirá de la Junta la calle y la incluirá en su inventario de bienes.

Desde la asociación de vecinos La Gloria, el barrio de La Glorieta, su presidente, Ramón Rivilla, expresó, en nombre de los vecinos y usuarios de la vía, la satisfacción por el comienzo de las obras, pero también lamentó la falta de información a la junta directiva.