El World Pádel Tour sorprende con una “despedida” en Twitter

La empresa dice que solo es una “respuesta cariñosa”

31 ago 2019 / 11:39 H.

Ha sido un placer compartir dos años increíbles con una tierra espectacular como Jaén! ¡No nos olvidaremos de la Catedral del Pádel!”. Con estas palabras contestaron desde el World Pádel Tour (WPT) a un tweet de Javier Marquez, senador por la provincia y antiguo alcalde de la ciudad. Palabras que sorprendieron enormemente al Ayuntamiento, desde el que lamentaron “la despedida a la francesa de la organización”.

Las piedras llenan ya los tejados de cada una de las partes implicadas en la celebración del WPT en la capital jiennense, y ha llegado a tal grado el peso, que el propio techo se está desmoronando. Y no ayudan los últimos hechos. Márquez publicó, ayer por la mañana, en su cuenta de Twitter: “Nuestro agradecimiento a WPT por su confianza en Jaén, la promoción internacional de nuestra Catedral, de Jaén y el fomento de un deporte tan querido como el pádel. No es un adiós, es un hasta pronto; con la ilusión de que el WPT regresará a la Catedral del Pádel en un futuro cercano. Gracias”. Un texto que hizo saltar por los aires la apariencia de que la organización del encuentro deportivo seguía —dentro de unos márgenes no muy bien definidos— en marcha. El motivo principal no fue el tweet del anterior alcalde, sino la respuesta que la empresa dio a través de su cuenta oficial. Y, ciertamente, tampoco sorprendió tanto su contenido como el significado que se podía sacar del mismo. Ya es bien conocido el dicho: “No importa lo que dices, sino cómo lo dices”.

“No nos olvidaremos de la Catedral del Pádel”. Palabras que no pasaron por alto desde el Ayuntamiento de la capital y las consideraron como una “despedida a la francesa” por parte del World Pádel Tour. El alcalde, Julio Millán, consideró sorprendente que la empresa tome esta decisión de no continuar con el torneo en Jaén “sin ni siquiera haberse reunido con el equipo de Gobierno”, apuntó en un comunicado. “No se ha dado posibilidad alguna al Ayuntamiento de posicionarse con la organización sobre este tema, ha habido cero reuniones sobre este asunto, aun después de haber hecho el intento una vez conocimos las primeras declaraciones de la entidad sobre el futuro del encuentro”, apuntó. Asimismo, señaló que tampoco hubo oportunidad de sentarse a conocer, de manos de la empresa, la documentación del contrato que por cuatro años se firmó en el pasado mandato, “una información que a día de hoy sigue sin constar en el Ayuntamiento de Jaén”. De hecho, desde la Adminstración local informaron de que, aunque sí tienen las facturas generadas de la organización del “open”, no logran localizar el convenio alcanzado. “Si hay un contrato firmado por el anterior Gobierno municipal, habría que ver qué condiciones establecía. Si no hay contrato, toda esta situación solo se explica en unos términos que desde luego son más de corte político que deportivo u organizativo”, apuntó.

En este sentido, Millán recordó la coincidencia de esta situación con la del Ayuntamiento de Granada, donde la organización también desistió de celebrar el torneo sin que hubiera contacto previo con el Gobierno local. “Resulta sorprendente que el único contacto que la organización del WPT ha hecho en Jaén haya sido con la oposición, sin ni siquiera sentarse en una mesa con el alcalde y los concejales implicados en esta prueba”, dijo el primer edil. “Es algo muy extraño y demuestra que había menos voluntad de negociar la continuidad del encuentro y mucha más de retorcer e instrumentalizar una situación desde el punto de vista político, y lamento que en el centro de esta situación quien se encuentre sea la organización. Desde luego, a día de hoy, los responsables de la decisión de que en Jaén no haya WPT no están entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén”, manifestó.

Por su parte, desde el “open” aseguraron que la respuesta dada al tweet de Márquez solo fue una contestación “cariñosa” a las palabras del anterior alcalde. Asimismo, aseguraron e insistieron en que cumplen todos los contratos que tienen vigentes con el WPT. Y, aunque descartan que el tweet fuera un “adiós” a la ciudad de Jaén como sede, el resultado, ahora, puede ser diferente.

DETALLES

REPROCHES. El alcalde, Julio Millán, destacó que la empresa toma la decisión sin haber celebrado ni una sola reunión ni dar posibilidad al equipo de Gobierno de posicionarse sobre el tema; todo ellos sin poder conocer las condiciones del supuesto contrato por cuatro años firmado en el pasado mandato, del que no hay rastro en el Ayuntamiento.

TURISMO. La Asociación de Alojamientos dejaron claro en la reunión que el “open” debe celebrarse en la ciudad, ya que es un acontecimiento “único y de renombre”. Asimismo, propusieron trasladar la celebración del encuentro deportivo al mes de junio, pues sería mucho mejor para el turismo.

VECINOS. Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes (OCO) manifestaron que la mayoría de los componentes de la misma desean que el World Pádel Tour deje de celebrarse frente a la Catedral. Asimismo, defendieron que, si no genera beneficios económicos en la ciudad, lo mejor es dejar de celebrar el “open”.