El vial hacia Puente Jontoya, ¿es o no una mina de baches?

La asociación de vecinos Juntos Ya no cree que el estado de la vía sea “tan malo”

27 dic 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

Puente Jontoya. Una de las zonas preferidas para pasar el verano y —que se lo digan a sus vecinos— para vivir también el resto del año. Pero, ¿y si a alguien se le ocurre ir hasta allí? Se tiene que concienciar de que el camino va a ser “movidito” por la cantidad de baches. según la Real Academia Española (RAE) pequeño desnivel. que hay en la carretera JA-3200.

No es la primera vez, aunque a lo mejor sí la última, que alguien pone el grito en el cielo por el mal estado del firme de esta vía. En esta ocasión lo hace Miguel Ángel, un apasionado de las motos y de las redes sociales, que utilizó su cuenta de Twitter para poner de manifiesto la situación de este vial.

En esta misma línea, pide ayuda al Ayuntamiento para que ponga remedio cuanto antes. “El paso de la carretera JA-3200 es casi impracticable para los ciclistas de carretera”, indica Miguel Ángel, en cuyo mensaje de Twitter cita la cuenta del alcalde, Julio Millán, y la de la propia Administración local para informar de la situación.

A la publicación acompaña un vídeo donde el usuario pretende ilustrar su denuncia. En el mismo se ve cómo varios coches pasan por el vial y en algunos puntos del mismo se “tambalean” por culpa del estado en el que se encuentra la carretera, repleta de baches. Las redes sociales se han convertido, entre otras cosas, en un foro donde visibilizar problemas cotidianos debido al alcance que tienen. De este modo, los ciclistas —el “tuit” fue compartido por la cuenta de “El Ciclismo en Jaén”— piden al Ayuntamiento que ponga solución al problema a la mayor brevedad, aunque el presidente de Juntos Ya, Joaquín García —la asociación de vecinos de la zona— informa de que se trata de una competencia de la Diputación, a la que “ya le han pedido la intervención en el vial”.

No obstante, el presidente de la asociación de vecinos asegura que “no tiene la sensación” de que la citada carretera esté “en tan mal estado”. “Pasé por ahí hace ocho o diez días y sí hay algún bache, pero poca cosa”, dice, al mismo tiempo que se pregunta si el temporal ha podido empeorar o no su estado.

Jaén