El Tomillo “se moja” por su piscina

Colectivos vecinales informan de que mediarán entre Ayuntamiento y Junta para que los vasos se abran en verano

25 mar 2016 / 10:00 H.

Los principales beneficiarios de la piscina de verano del Tomillo harán todo lo posible para poder disfrutar de las instalaciones municipales aunque, en la actualidad, no cumplan la normativa básica técnico-sanitaria que impone la Administración andaluza. Los residentes de la zona sur de la capital saben los beneficios que brinda esta piscina en los meses más calurosos del año. Y es que su ubicación privilegiada permite que el baño esté acompañado de unas hermosas vistas del Castillo de Santa Catalina y un fresco que alivia las tórridas jornadas estivales. Por ello, los residentes del barrio acudieron a la cita convocada por la Federación OCO y la Asociación de Vecinos El Tomillo, en la que explicaron, ante las puertas de la piscina, el problema que hace peligrar que esta campaña de verano no pueda disfrutar de este servicio público. “Hemos explicado a los asistentes que existe un expediente abierto por parte de la Delegación de Salud en el que se requiere la adaptación del sistema de depuración, según la normativa vigente”, indicó la presidenta de OCO, María Cantos.

Asimismo, los representantes de los colectivos vecinales explicaron que están “moviendo hilos” para mediar entre el Ayuntamiento, encargado del mantenimiento de las instalaciones, y la Junta de Andalucía, veladora de que se cumpla la normativa. “También les hemos informado del contenido de la reunión que mantuvimos con la concejal de Deportes, Rosario Morales de Coca, de la que se desprende un compromiso de acometimiento de las obras necesarias, una vez aprobado el presupuesto municipal de este año”, dijo Cantos.

En la convocatoria, los representantes anunciaron que, para la próxima semana, se reunirán con la delegada de Salud, Teresa Vega. “Nuestro objetivo será el trasladarle el compromiso municipal y conseguir que, por parte de la Delegación, no se haga efectivo el cierre de las instalaciones hasta finalizar la temporada de baño”, explicó la portavoz de OCO, quien insistió en que abrir con estas deficiencias no supone que puedan afectar a la seguridad de los usuarios. “Recordemos que, durante el verano pasado, fueron más de 8.000 los vecinos que hicieron uso de esta piscina”, apunta María Cantos.

Por su parte, los vecinos se mostraron atentos a las explicaciones y apoyaron las iniciativas de sus representantes. De hecho, según manifestó Cantos, se mostraron dispuestos a participar en movilizaciones, “si hiciera falta”.

El presidente del Tomillo, Francisco Zuheros, dijo que, en la reunión que mantuvieron con la concejal, le aseguraron que los técnicos municipales valoraron los trabajos en 100.000 euros. En este sentido, Zuheros propone que, después de los pasos necesarios para comenzar las obras, esperen a que termine la campaña de verano con el consentimiento de la Junta.