El termómetro llegará a los 35 grados este fin de semana

La Aemet prevé altas temperaturas en toda la provincia que aumentarán aún más durante la próxima semana

14 may 2022 / 07:00 H.
Ver comentarios

Las altas temperaturas han llegado antes de tiempo y después de una primavera con abundantes lluvias, llega la calima a la provincia, donde durante este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se superen los 35 grados en algunas puntos como Andújar, que ya el pasado miércoles llegaron a los 34. Asimismo, en la capital se sobrepasarán los hoy 31. Una temperatura que ya deja ver que el verano está a la vuelta de la esquina aunque son más altas de lo habitual en estas fechas. Y es que, lo peor está por llegar, ya que la próxima semana hay previsiones de llegar hasta los 37 grados en Andújar y los 34 en Jaén, siendo las dos ciudades con las temperaturas más altas.

Un tiempo caluroso, marcado por temperaturas inusuales en esta época del año, que parece quedarse durante, al menos, una semana más. Según señalan desde la Aemet, el termómetro se está situando entre 7 y 11 grados centígrados por encima de los valores climatológicos normales.

Asimismo, alertan que durante la próxima semana, habrá un tiempo estable y las tormentas serán poco probables, por lo que predominará los cielos poco nubosos y las temperaturas volverán a subir y ese incremento se notará a partir del lunes, por lo que las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en la mayor parte del país e incluso entre 10 y 15 grados más altos en algunos puntos. Ese tiempo veraniego mantendrá los 30 grados o más en buena parte de la Península y Baleares y el martes y el miércoles se llegarán a las temperaturas más altas.

Hay que señalar que en los últimos días, las zonas que alcanzaron mayores valores térmicos fueron en El Granado (Huelva), con 35 grados, mientras que en Badajoz y en Don Benito (Badajoz), Talavera de la Reina (Toledo) y Andújar, llegaron a los 34. Asimismo, para hoy se prevén que suban las temperaturas por encima de los 30 grados en buena parte del centro y sur peninsular, al igual que en el, al igual que en el Valle del Ebro y puntos de la meseta Norte. En Sevilla podrán llegar a 35 grados; en Zaragoza a 33; en Valladolid a 31 y a 30 en Madrid y Valencia.

En la provincia de Jaén, las horas con más calor llegarán a las cuatro de la tarde cuando en Andújar se alcancen los 34 grados, en Bailén, los 33, mientras que en Jaén y Linares, se llegarán a los 35.

Jaén