El temporal provoca más de 150 intervenciones en la capital

11 dic 2017 / 13:32 H.

El temporal de viento y lluvia ha provocado en Jaén capital más de 150 intervenciones por parte de Bomberos, Policía Local y Mantenimiento Urbano, que han tenido que actuar ante incidencias de carácter leve como caída de árboles y ramas o desplazamiento de contenedores.

Estas actuaciones se han realizado desde las 20,00 horas de este domingo hasta las 8,00 horas de este lunes, según ha informado el Ayuntamiento, desde el que se ha añadido que también ha habido acumulación de agua en algunas vías públicas, aunque sin que nada de esto haya supuesto alguna incidencia grave.

La situación se ha debido al paso de la tormenta Ana, por la que la que la ciudad ha estado en alerta naranja, fundamentalmente por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

El resultado han sido más de 150 intervenciones, todas ellas de carácter leve, por parte del personal municipal. En concreto, durante toda esta pasada madrugada y esta mañana, un equipo de Mantenimiento Urbano formado por unos 70 operarios ha realizado un centenar de actuaciones, sobre todo para retirar ramas y árboles de la vía pública, así como persianas caídas de algunas viviendas.

Igualmente, el Cuerpo de Bomberos de Jaén ha registrado desde anoche un total de 23 salidas, mientras que los agentes de la Policía local han realizado alrededor de otras 30 intervenciones de emergencia.

Entre ellas, el Ayuntamiento ha aludido a algunas como la desarrollada en la calle Goya, 12, por un árbol caído que ha ocasionado daños a varios vehículos estacionados. La carretera de Granada también ha sufrido daños por caída de ramas de árboles y pinos enteros, situación que se ha repetido en otras vías como las calles Baeza o Catalina Mir Real.

Ha destacado, además, que a las 20,00 horas de este domingo y a consecuencia también de estas fuertes rachas de viento, una chica de unos 15 años de edad fue golpeada de carácter leve en la cabeza por la caída de una banderola publicitaria instalada en una farola, mientras asistía junto a sus familiares a la proyección visual previa a la inauguración del Museo Íbero.

Esta menor recibió asistencia sanitaria de inmediato en el lugar donde se produjeron los hechos y fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico para su observación, mientras que la Policía Local levantó las diligencias pertinentes sobre este suceso.

Por otro lado, el temporal también ha tenido incidencia en el IES Jabalcuz de la capital, donde el fuerte viento ha causado daños en una chapa que forma parte del tejado. Sin embargo, no se ha hecho necesaria la suspensión de las clases en el centro y sólo algunos grupos de Secundaria no han podido recibirlas, según han explicado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno andaluz.